Después de una fiesta emotiva en la que no faltaron las referencias a personajes entrañables de la comuna, Rivadavia coronó a Yésica Belén Carchano (24), representante del distrito La Libertad, como reina departamental 2020.

En tanto, como virreina fue electa Florencia Devia (23), del distrito La Reducción. 

Yésica Belén es estudiante de Nivel Inicial, mientras que Florencia hace la carrera de agente sanitaria. 

Historias de mi tierra

 Embed      

La celebración giró en torno a la identidad del departamento: referencias a los vecinos más queridos y conocidos -como "El Penachito" y "El Camote Simón"- homenaje a los sitios que los rivadavienses atesoran, como el Polideportivo de Rivadavia, el teatro Ducal, las viejas bodegas y el reconocido festival "Rivadavia le canta al país"

 Embed      

Como es tradición, la Virgen de la Carrodilla tuvo protagonismo, como también los labriegos, cosechadores, la cultura, las bodegas, el turismo y el pueblo latinoamericano. 

 Embed      

Para finalizar, Rivadavia, personaje central de la fiesta, se despidió del público con un saludo lleno de poesía.

La puesta

La fiesta fue dirigida por Ezequiel Gautier, se realizó en varios niveles escenográficos, con un gran protagonismo de la música en vivo- y más de 300 artistas en escena.

También se propuso una idea original, que finalmente se concretó: realizar una Vía Blanca en vivo, en el que las reinas desfilaron en camionetas en las que se exhibieron sus nombres.