En medio de una celebración muy especial, en la que se hizo hincapié en la historia y los personajes que son emblema de Godoy Cruz, fue electa Reina departamental 2020 Sofía Leyes, de 19 años, representante de Villa Hipódromo. La joven estudia Relaciones Internacionales.

Te puede interesar: Cuando creyeron que era polvo de hornear pero no: eran las cenizas de la abuela

 Embed      

La acompañará Rocío Bazán (21 años), quien llevará la banda de Virreina y representó a Trapiche. La joven es estudiante de Odontología.

Bodega de los Espíritus

El argumento de la Vendimia de Godoy Cruz 2020 fue realmente particular y giró en torno de la recuperación para el municipio del edificio de la ex Bodega Arizu.

Fue construida en 1888 y comprada, en los '90, por una firma comercial para demolerla y hacer un shopping. Ante esta posibilidad, fue declarada Patrimonio Histórico Provincial. La comuna la recuperó para hacer en ella un espacio dedicado a la cultura.

 Embed      


El argumento planteó que un grupo de estudiantes realiza una visita guiada por las instalaciones del edificio, y al quedar encerrado, se encuentra con el espíritu de don Balbino Arizu, el fundador de la bodega. También con otros espíritus y fantasmas de personalidades importantes para el departamento (como Renato Della Santa, Antonio Tomba y Miguel Escorihuela).

Una médium aborda a los jóvenes, a quien estaba esperando para salvar el edificio, pero se presentan una serie de obstáculos de los que los jóvenes salen airosos.

La puesta

 Embed      

Lo llamativo fue la puesta en escena, en la que no se escatimó en tecnología.

Un escenario de 40 metros de longitud, emplazado en el parque San Vicente, fue revestido con pantallas led en las que se proyectó la escenografía, por medio de técnicas digitales.

 Embed      

La dirección de la celebración fue de Alicia Casares y de su equipo de colaboradores, quienes tuvieron a su cargo el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019.