En una noche para el recuerdo, Guaymallén eligió a Sofía Grangetto (19), del distrito de Dorrego,  para representar al departamento en la Vendimia Nacional 2020. 

 Embed      

Mientras, como Virreina fue coronada Florencia Moisá (19), de Villanueva.

Recordando a la Cantora 

 Embed      

"Vendimia de la Voz Latinoamericana" fue la propuesta por la que Guaymallén apostó no sólo a homenajear al vino nuevo, sino a recordar a la entrañable cantora Mercedes Sosa, a diez años de su fallecimiento.

En un escenario imponente, ubicado en el Parque del Acceso Este, las guaymallinas y los guaymallinos se dieron cita para celebrar este ritual. 

El director de la puesta, Carlos Escoriza, se propuso retratar la vida de Mercedes Sosa, poniendo de relieve los momentos más importantes de su carrera, y destacando su amor por Mendoza. Tan fuerte fue este sentimiento, que decidió que sus cenizas fueran parte del canal Cacique Guaymallén. 

Una innovadora puesta 

 Embed      

La "Vendimia de la Voz Latinoamericana" puso en valor, además, a otros artistas relacionados con el Cancionero Cuyano, como Tito Francia y Armando Tejada Gómez.

 Embed      

Pero además, la obra repasó aspectos de los últimos 40 años de la historia argentina, destacando el valor de Mercedes Sosa como mujer fuerte, reponiéndose a la adversidad, a la censura y al exilio.

La fiesta contó con la actuación de músicos en vivo, como Victoria Di Raimondo, Sandra Amaya, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y la Escuela Coral de Guaymallén. La obra musical giró en torno a tres ejes: el viento, el río y la sombra, combinando elementos de los géneros cinematográficos y operísticos. 

Además incorporó elementos tecnológicos, de gran valor visual, como animaciones en 2D y maping, que se sumaron a la puesta en homenaje a La Cantora.