Micaela Leiva es la reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza. Tiene 19 años y un sueño: ser la primera soberana nacional elegida por esta área mendocina, que empezó hace poco a tener posibilidades disputar el centro provincial.
Te puede interesar: Mirá todas las reinas que competirán en la Fiesta de la Vendimia 2020
Por ser una de las últimas soberanas elegidas, la agenda de actividades vendimiales fue mucho más frenética para ella.
En su fiesta, representó a La Favorita y se emocionó cuando le tocó hablar de su barrio, tan estigmatizado demasiadas veces.
Su elección tuvo algunas particularidades. En principio que fue coronada gracias a que sacó 21 votos, apenas uno más que los que logró la virreina, María Soledad Bernal, que había representado al club Independiente Rivadavia y que tiene 29 años, diez más que la reina.
Otra curiosidad fue que la elección fue realizada antes del acto artístico, cuando históricamente siempre se ha hecho antes.
Además normalmente Ciudad ha tenido 14 candidatas en su elección. Esta vez fueron 13, ya que la Primera Sección no presentó postulantes.
“Voy a representar a la Ciudad de la mejor manera posible”, dijo cuando fue coronada, y luego fue invitada a presenciar el acto central departamental, “Vendimia, oasis mágico”.