En una noche de celebración doble para el departamento conocido como "El Jardín de Mendoza", Melisa Estefanía Simón (18), la joven representante del distrito Algarrobo Grande, fue electa Reina en la fiesta de la Vendimia de Junín 2020.

 Embed      

Mientras que en una votación reñida, Candela Sofía Magistretti (20) quien pertenece al distrito de La Colonia, se convirtió en la Virreina departamental.

 Embed      

En cuanto al doble festejo, tiene que ver no sólo con el ritual con el que cada año se homenajea a quienes hacen realidad la cosecha que luego será vino, sino también con la celebración del 161°aniversario del departamento. 

Hermano de Vides y Sueños

 Embed      

La fiesta, dirigida por Pedro Marabini y Omar Escales e interpreada por más de 700 actores y actrices, hizo foco en el trabajo de la tierra y se concentró en la figura de las manos de los labriegos y labriegas. 

 Embed      

Las personas que transforman el suelo en frutos por obra de su esfuerzo cotidiano son los que transmiten ese legado a través del tiempo y las generaciones. 

 Embed      

Por esto, el símbolo de la Vendimia de Junín 2020 fue el de un puño cerrado en actitud de lucha y de trabajo.

 Embed      

Con el plus de la música en vivo, el espectáculo cerró con un malambo que hizo encender todos los aplausos. 

Un momento muy especial se vivió también con la entrada de la imagen de la Virgen de la Carrodilla, que fue acompañada por la luz de cientos de velas.

En primera fila

 Embed      

Tanto el nuevo intendente de Junín, Héctor Ruiz, como el flamante vicegobernador de la Provincia, Mario Abed, no quisieron perderse un minuto del espectáculo que cautivó a su pueblo.