La tormenta pareció querer interrumpir la celebración de San Rafael, Creador de Sueños, pero finalmente, las inclemencias del tiempo disminuyeron y el cielo volvió a despejarse para darle paso a la fiesta.

Te puede interesar: Cuando creyeron que era polvo de hornear pero no: eran las cenizas de la abuela

Este fue el panorama en el que, Juliana Miller, representante de Ciudad de San Rafael, se quedó con la corona departamental

En tanto, Maricel Vizcaino, de Cañada Seca, fue coronada como virreina.

También se eligió a Yamila Carrivale (llevó la banda del distrito de Rama Caída) como Reina de la Ganadería y a Candela Méndez, de Las Paredes, como Reina de la Melesca 2020.

Argumento y puesta

 Embed      

La celebración, dirigida por Alejandro Grigor,  tuvo como eje central mostrar el progreso de un departamento pujante y en crecimiento constante.

 Embed      

También buscó destacar los valores con los que se identifica a la comuna, como la fortaleza, la templanza, esperanza, la prudencia y la justicia.

En una puesta con un gran despliegue escenográfico y tecnológico, dispuesto en 7 escenarios distintos y llevada adelante por 130 artistas, entre bailarines folclóricos, contemporáneos y actores, una banda de 15 músicos que tocaron en vivo, San Rafael mostró sus atributos.

 Embed      

La fiesta se realizó en un anfiteatro lleno. Se trata del  Chacho Santa Cruz, anclado en el Parque Hipólito Yrigoyen.

 Embed      

Si bien este año no hubo Vía Blanca de las Reinas, por una cuestión presupuestaria, todo el despliegue quedó concentrado en la fiesta central departamental.