Luján en 4 historias, capítulo I: Origen de Sueños, Destino de Grandeza se llamó la Vendimia en donde se coronó a María Guadalupe Aithabe Moreno como reina 2020 de este departamento.
Mientras, como virreina fue electa Yanil Irina Ruiz Dávila.
María Guadalupe tiene 22 años, estudia Arquitectura y es fotógrafa, y representó al distrito de Cacheuta.
En tanto Yanil Irina, de 22 años, es estudiante de Recursos Humanos y fue la representante de Ciudad de Luján.
La Historia
En esta Vendimia, Luján apuntó a contar la historia de la comuna. Para esto, en una primera etapa, se concentró en la recientemente creada Usina de Arte, el emblemático edificio donde funcionaba la municipalidad y ahora se ha convertido en un espacio artístico y cultural.
Alguna de las escenas buscaron recrear elementos característicos del departamento, especialmente el mundo del vino, industria madre del departamento.
Música y puesta
La fiesta fue el corolario del Feriagro 2020. El escenario se levantó en el mismo predio y fue la atracción de la última noche del festival.
La dirección del espectáculo fue de Nini Fajardo Céspedes y la dirección musical de Juan Pablo Moltisanti.
Ambos intentaron captar el sentir histórico lujanino a través de la musicalización y la dirección de los actores y bailarines que le dieron vida a la celebración.
