vendimia solidaria Vendimia Solidaria
Aniversario Nº20

Un grupo de mujeres de Alvear trabaja para su comunidad en el SUM que donó Vendimia Solidaria

La acción fue parte de un trabajo en equipo con la Municipalidad de General Alvear y se abrió en plena pandemia. Las mamás brindan una copa de leche, se dictan clases deportivas y talleres laborales

En plena pandemia de coronavirus y pese a todas las dificultades que trajo el aislamiento, se construyó y se puso a disposición de los vecinos de Alvear un Salón de Usos Múltiples (SUM), gracias a la alianza de Vendimia Solidaria y la municipalidad, durante la gestión de Walther Marcolini.

A dos años de su apertura, un grupo de mujeres del barrio Parque, donde se encuentra emplazado, organiza actividades deportivas, capacitaciones y los festejos especiales en un edificio con todas las comodidades y prestaciones.

La obra cuenta con una cocina amplia y baños de damas, caballeros y para personas con discapacidad. Además se utiliza para las campañas de vacunación y el dictado de talleres.

SUM DE BARRIO PARQUE VENDIMIA SOLIDARIA.jpg
Se le dan variados usos al edificio donado por Vendimia Solidaria y la Fundación Grupo América en General Alvear.

Se le dan variados usos al edificio donado por Vendimia Solidaria y la Fundación Grupo América en General Alvear.

Una de las referentes del barrio, Jimena Grilli, contó a UNO que "empezamos a trabajar con los niños con un merendero, con actividades deportivas y para las mamás hemos dado talleres de macramé y costura".

Además otro de los logros de este grupo de emprendedoras fue el dictado de un curso de uñas esculpidas y la comuna les donó el kit a 45 mujeres.

Todo esto sucede en el SUM del barrio Parque con este equipo de mujeres que están entusiasmadas y ven en este espacio la posibilidad de ayudar a otras con saberes significativos para la prevención de la violencia de género o para adquirir un oficio.

Comienzo-de-Actividades-deportivas-en-el-SUM-Barrio-Parque- Vendimia Solidaria.jpg
El SUM donado por Vendimia Solidaria queda en el barrio Parque de Alvear.

El SUM donado por Vendimia Solidaria queda en el barrio Parque de Alvear.

Eliana Morales, otra de las vecinas que gestionan actividades para el SUM, detalló que el año pasado, desde la Dirección de Género de Alvear enviaban a alumnas que estaban en situación de violencia para hacer las uñas esculpidas y hoy están trabajando.

"Entre los proyectos estamos pensando que se dicte un curso de panadería para que sea una herramienta más para salir adelante en este contexto tan difícil que estamos viviendo y el de costura y macramé", comentó.

Antes y después de la donación de Vendimia Solidaria

El proyecto se gestó por la donación de un importante porcentaje en materiales y la obra de la Municipalidad de Alvear para hacer posible que esta comunidad tenga un espacio propio. También puso su granito de arena la unión vecinal.

Comienzo de Obra SUM de Barrio Parque (3).jpg
Inauguración SUM Barrio Parque (16).jpg
Margarita Viel (pañuelo amarillo) durante la inauguración del SUM en General Alvear.

Margarita Viel (pañuelo amarillo) durante la inauguración del SUM en General Alvear.

El SUM se inauguró en junio del 2021 y en representación de Vendimia Solidaria y la Fundación Grupo América estuvo la apoderada legal, contadora Margarita Viel, quien realizó el corte de cintas con el intendente Marcolini, que terminó su gestión en diciembre del año pasado.

El proyecto se gestó por la donación de un importante porcentaje en materiales y la obra de la Municipalidad de Alvear.

En su aniversario número 20, Vendimia Solidaria renueva su compromiso para hacer su aporte para una mejor calidad de vida de los mendocinos.

► TE PUEDE INTERESAR: Fundación Grupo América y la UC renovaron su compromiso para becar a jóvenes sin recursos