Vendimia 2016 Viernes, 22 de enero de 2016

Godoy Cruz elige este viernes a su nueva soberana vendimial

A las 20.30 comenzará la fiesta en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona. Golondrina Ruiz dirige; participan Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.

Godoy Cruz se viste de fiesta este viernes a partir de las 20.30 cuando se enciendan las luces del espectáculo Bitácora de los pioneros, que tendrá su punto culminante al finalizar, cuando se elija a la nueva representante vendimial del departamento. El espacio verde Luis Menotti Pescarmona, es el lugar elegido para la puesta en escena del festejo dirigido por Rafael Ricardo Golodrina Ruíz.

El argumento ronda en la imagen de un viejo bibliotecario que recurre, entre interrogantes y reflexiones, a una antigua bitácora, en la que se encuentran anotados los hechos más destacados de los pioneros que llegaron a estas tierras cuando aún se llamaba San Vicente.

Los personajes que sobresalieron en la historia del departamento desfilan ante los ojos de quien abre y hojea sus páginas. Él representa el pasado, lo establecido, el orden, la serenidad, la sabiduría, la tradición y la reflexión moderada, con un hondo sentido de los valores que deben regir la existencia humana.

Actores destacados

Los protagonistas de la obra son Ernesto Suárez (Don Joaquín); Daniel Quiroga (Progreso); Miguel Calderón (Tomás Godoy Cruz); Renzo Bruno (Nicolás), y Lorena Membrives (Ignorancia). Jorge Viñas, Pocho Sosa y Juana Vera serán algunos de los artistas que aportarán su música en vivo.

En la antesala del festejo, el público podrá deleitarse con la actuación de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, un homenaje al recordado músico y guitarrista mendocino.

Afincada en esta tierra inundada de tradición, la orquesta ofrecerá un imponente espectáculo sobre el escenario, gracias a 3 contrabajos, percusión, 4 guitarrones y 17 guitarras.

El ensamble compuesto por un total de 25 intérpretes logra plasmar el inconfundible sonido de la región de Cuyo.

Ficha técnica

-Guión y dirección general: Rafael Ricardo Golondrina Ruiz.

-Dirección musical, producción y ensamble en vivo: Walter Sabbatini.

-Coreógrafa general: Gabriela Cánovas.

-Dirección de actores: Darío Anís.

-Jefes técnicos: Luis Cortès y Gustavo Alfonso.

-Escenografía y cajas lumínicas: Eduardo González.

-Diseño y confección utilería mayor y menor: Nicolás Cuartas.

-Encargada de vestuario: Ruth Valdivia.

-Monitores: Renzo Bruno, Raúl Salas, Giovanna Tomba, Miguel Luna y María Emilia Catella.

-Músicos en vivo: Jorge Viñas, Pocho Sosa,Juana Vera, Yolanda Navarro, Leonor Poblet, Lalo Correa (teclados), Marcelo Narváez (percusión), Marcelo Sánchez (bajo), Gustavo Bruno (guitarra clásica y eléctrica), Franco Cabrera Navarro (guitarra clásica), Ezequiel Acosta (bandoneón), Bernabé Romero (violín) y Gabriel Vargas (aerófonos).

-Participación especial: Jorge Sosa.

Más noticias