Losprofesionales de la salud mayores de 40 años ya pueden inscribirse para ser vacunados contra el coronavirus. Así lo informó el Gobierno a través de la cartera sanitaria e indicó que esto se debe a la llegada de más dosis a la provincia.

“Estamos ampliando la estrategia al recurso humano en Salud mayor de 40 años. Es decir, llegamos a los profesionales independientes, aquellos que no habíamos vacunado. Hemos aplicado en tiempo y forma el 100%”, explicó la ministra Ana María Nadal.

Hace poco más de 10 días comenzó la vacunación para mayores de 50. Con la provisión de más dosis, el Ministerio de Salud tomó la decisión de ampliar la vacunación a más profesionales. La inscripción se hace a través de la web, con el mismo procedimiento que la etapa anterior.

El sistema para acceder a la inoculación contra el coronavirus es igual al de mayores de 50. Se debe ingresar a la página del Gobierno y seguir el mismo procedimiento que el grupo anterior. Es decir que les llegará por correo electrónico la confirmación y luego de la misma forma se les informará día, hora y lugar.

“Mientras la Provincia cuente con más dosis, se van a ir ampliando los grupos de riesgo. Nuestro único objetivo es vacunar utilizando de la mejor manera los diferentes recursos con los que cuenta la provincia. Esta semana intensificaremos la vacunación en todo el territorio mendocino con las diferentes vacunas que fueron llegando”, enfatizó Nadal.

Personal de salud mayores de 40 años que trabajan de forma independiente

En lo que respecta al personal de salud, la vacunación será para mayores de 40 años y se realizará de forma escalonada. Se incluirá, en esta tercera etapa a profesionales de la salud independientes o que trabajen en centros médicos, policonsultorios, y demás. Es importante que los profesionales cuenten con la matrícula actualizada a la hora de la inscripción.

Por su parte, PAMI y Osep vacunarán a los médicos de cabecera que trabajan en delegaciones y profesionales que realizan internación domiciliaria.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.