Tendencias

Uno por uno, los mejores lugares de la Arístides, desde desayunos hasta cenas con DJs en vivo

Más de una decena de locales nuevos se han instalado en los últimos meses en la avenida más famosa de Mendoza, que mantiene su ritmo de lunes a lunes

El "no viniste a Mendoza si no fuiste a la Arístides" sigue hoy más vigente que nunca. A pesar de los cambios de hábitos de horarios y consumo que impuso la pandemia, la avenida más famosa de Mendoza logró mantener su posición como principal centro de las reuniones sociales de mendocinos y turistas.

Con más de una decena de locales gastronómicos nuevos y opciones para todos los gustos, la Arístides convoca de lunes a lunes, día y noche, a personas de todas las edades.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 11.36.13.jpeg
Lunes por la noche en la Aristides.

Lunes por la noche en la Aristides.

El famoso "menú ejecutivo"

Lugares como Don Aldo, El Mercadito y Josefina Restó ofrecen gran variedad de almuerzos de lunes a viernes (algunos locales no abren los lunes) a precios accesibles. Estos restaurantes también abren durante la noche y ofrecen distintas opciones: desde salmón a la plancha, lasagna especial o rissoto con verduras, hasta hamburguesas veggies, ensaladas premium y tartas caseras, entre muchas otras opciones.

El ya conocido "menú ejecutivo" ofrece un almuerzo distinto para cada día de la semana que arranca desde los $750, según el lugar, e incluye entrada + plato principal + postre y bebida o café. A las propuestas de mediodía, también se le suman El Bodegón Pizzero, Zitto y William Brown, con menúes más orientados a hamburguesas caseras con cervezas, pizzas en todas sus formas, así como también platos elaborados.

República es uno de los locales que acaba de abrir en la tercera cuadra de la Arístides y, fiel a su estilo premium que se originó en Palmares, tiene propuestas elegantes para toda hora del día. Con un menú ejecutivo de $950, República ofrece una experiencia distinta con variedad de vinos para elegir y platos que dejan saborearse de solo escucharlos: malfatis de remolacha y ricota con crema de puerro, chips de zanahoria y tomates confitados.

Por la tarde también

Otro local nuevo es la prestigiosa pastelería de calle Belgrano. Essenza inauguró su primer local como cafetería en la última cuadra de la avenida Arístides en julio de este año. Con una ubicación inigualable (en frente de la Universidad de Mendoza), Essenza abre todos los días desde las 7.30 y no deja de tener movimiento hasta su horario de cierre: a las 21. Este nuevo espacio de encuentro es elegido por cientos de personas que disfrutan las opciones tradicionales de la cafetería y la especialidad de la casa: la pastelería de calidad.

La esquina de Martínez de Rosas y Arístides también recibe a los fanáticos del café a toda hora. Grebba es la pastelería especializada en desayunos y media tarde ideal para disfrutar del sol en una pintoresca esquina de la Arístides. Esta cafetería tiene una carta amplia de cafés de especialidad y productos de pastelería para todos los sabores, que incluyen delicias veganas y sin tacc.

A poco más de un mes de haber inaugurado su segundo local, Bonito ofrece sus famosas medialunas rellenas en la esquina de Belgrano y Colón. A pesar de no estar literalmente en la Arístides no se queda atrás con la gran demanda que tiene en horas de desayuno y media tarde.

El fenómeno del fin de semana alargado

El movimiento en la avenida Arístides se mantiene de lunes a lunes, desde la mañana a la noche.

Por las tardes, los happy hour de bebida ofrecen importantes descuentos entre las 17 y las 21 que hacen que la primera cuadra de esta calle esté siempre repleta de gente. A medida que se acerca el fin de semana, la cantidad de personas que atrae la Arístides va aumentando y ya miércoles y jueves parecen ser parte del fin de semana.

'Vamos al birra', es la frase más repetida camino a la Arístides. Es que la primera cuadra es la de más movimiento nocturno y está protagonizada por el Birra House, bar de tragos que además ofrece cervezas y comida rápida. El Birra House atrae gente joven desde las 17 y hasta las 4 por su propuesta particular: música electrónica con DJs en vivo que se fusiona con los graffitis fluorescentes hechos por artistas locales que decoran el establecimiento generando en la noche un efecto visual sin igual.

Birra house.jpg
Música electrónica con Dj's en vivo que se fusiona con los graffitis fluorescentes del Birra House

Música electrónica con Dj's en vivo que se fusiona con los graffitis fluorescentes del Birra House

A la lista de bares con gran movimiento se le suman Beerlin a principio de cuadra, Barlatina con mucha música, El Gordo al Arco con las mejores hamburguesas, Manijita (más descontracturado) a mitad de calle Aristides y Barijho en las últimas cuadras; todos con buena música, cervezas, tragos y comida frugal.

Antares es otro de los bares que convoca a adultos jóvenes con un ambiente un poco más tranquilo. Renovado desde septiembre, el nuevo local de la marca ambienta perfectamente su música con una amplísima carta de cerveza de elaboración propia para acompañar sus comidas.

Restaurantes premium

La Arístides también es eje de grupos que buscan almuerzos y cenas elegantes en un ambiente relajado. Este tipo de propuestas las protagonizan lugares como Chachingo y República, dos restaurantes cercanos entre ellos, en la tercera cuadra de la avenida, que ofrecen platos elaborados para paladares sofisticados.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 21.55.57.jpeg
Chachingo y República, dos restaurantes contiguos propiedad de Alejandro Vigil.

Chachingo y República, dos restaurantes contiguos propiedad de Alejandro Vigil.

Más hacia el Oeste está Ground: con un ambiente perfectamente logrado, este bar propone una amplia variedad de cervezas, tragos y buenos platos en un interior cálido y moderno ambientado con música fuerte de DJs en vivo.

Con esta gran oferta de locales nuevos que se suman a los tradicionales, la Arístides mantiene viva la llama que enciende el disfrute cultural y gastronómico en la Provincia.