Unión argentinos
A la actual indefinición en las continuidades de Madelón y Magnín se sumó la partida de Cicotello a Universidad de Chile para formar parte del cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka.

Spahn y los conductores: las prioridades a resolver en breve

Por UNO

Los frentes son varios para Luis Spahn y la CD de Unión. Desde el mismo momento en que los rojiblancos superaron a Independiente para meterse en la Copa Sudamericana 2019 se abrió un largo y duro camino para el armado del nuevo plantel.

Si bien todas las miradas están focalizadas en el Mundial de Rusia, los clubes argentinos no pueden descansar pensando en lo que viene. Pues si bien el paréntesis es prolongado, las llamadas y charlas se irán sucediendo con el correr de los días para intentar sellar contratos y continuidades.

En este último punto se abren tres interrogantes a solucionar en los próximos días para iniciar de arriba hacia abajo el ordenamiento del rubro fútbol, sea en lo profesional y amateur.

Entonces, nadie desconoce que las pretensiones de Leonardo Madelón serán superiores, avaladas por un excelente trabajo que se plasmó en un momento histórico para el club. Si bien el presidente en todo momento se mostró optimista en sellar la renovación, habrá varios puntos en discusión.

Los ejes del nuevo plantel, la posibilidad de renovar contratos y sumar futbolistas de jerarquía son indudablemente puntos para ponerse de acuerdo, sabiendo que en el horizonte los desafíos para el Tate serán superiores, sin descartar la competitividad de la Superliga y los múltiples descensos que se pondrán nuevamente en juego.

LEER MÁS: Martín Cicotello, una baja inesperada en Unión

El otro tema, tal vez del que se habló poco pero en orden de importancia no deja de tener relevancia, es sentarse a conversar para extender la continuidad de Eduardo Magnín, otro de los entrenadores que llevó adelante un gran trabajo en Reserva.

Si bien el elenco rojiblanco no pudo cristalizar su gran temporada con el título (estuvo peleando hasta los últimos partidos), la tarea del exdefensor fue altamente positiva, dejando incluso a muchos jóvenes con la posibilidad de ser promovidos a Primera. Algunos fueron teniendo minutos como Gallegos y otros están a la espera de pegar el salto.

Ahora, sin dudas de manera inesperada, Unión deberá resolver la salida del coordinador de las divisiones inferiores, Martín Cicotello, quien se unirá al cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile.

LEER MÁS: Cómo formaría Unión si hoy arrancara el nuevo torneo

Desde el momento que Spahn resolvió contratar a Martín Zuccarelli como director deportivo, el club inició su nuevo proceso de organización en su disciplina más importante, sabiendo que el primer equipo tenía prioridad. Eso se pudo corregir respecto a los malos resultados desde la segunda salida de Madelón, y después se fueron poniendo a tono de arriba hacia abajo el resto de las divisiones.

Por eso todos los frentes tienen su importancia. Será la continuidad de un trabajo, en este caso con Madelón y Magnín, que le devolvió satisfacciones a los rojiblancos. Y después se abrirá el frente para poder encontrar rápidamente un reemplazante de Cicotello, por el que Unión había ido varias veces a la carga y cuando parecía que podía seguir ejecutando su proyecto, en menos de un año se apartará de un cargo que es importante en cualquier club con fútbol.

 Embed      
Archivo UNO
Archivo UNO
FUENTE: borrar