Estados Unidos

Una persona fue herida de bala dentro del Capitolio

Luego del ingreso de los partidarios de DOnald Trump por la fuerza al Congreso, medios locales informaron el caso

Medios estadounidenses informaron que una persona fue herida de bala dentro del Capitolio, en Washington. Ocurrió luego de que el Congreso de Estados Unidos suspendiera de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales 2020, debido a que manifestantes que apoyan a Donald Trump irrumpieron en el edificio.

Según indicaron varias agencias periodísticas, la cadena de noticias NBC reportó que un agente le disparó a una persona dentro del Capitolio. Por el momento no hay más información al respecto del incidente. También existen reportes de que varios agentes recibieron diversas heridas durante la irrupción de los manifestantes pro Trump.

Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigas y tirarse en el suelo, según dijeron los congresistas.

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Los oficiales de policía del Capitolio sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un "ataque a Estados Unidos".

Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les pidió que eviten la violencia a través de su cuenta de Twitter.

"Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país", dijo Trump pidiendo apoyo para la policía del Capitolio y los miembros de las fuerzas del orden. "¡Manténganse pacíficos!", añadió en la red social del pajarito azul

"Tomamos la cámara(...) Es nuestra", dijo a la AFP un manifestante. "Llegaría a sacrificarme para proteger mis derechos", insistió Jim Wood, otro manifestante de 60 años de New Hampshire.

Al menos un manifestante tuvo que ser evacuado por personal médico.

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18H00 locales (23H00 GMT) en Argentina, que está programado para durar hasta las 06H00 del jueves por la mañana.

Nota en proceso.

Temas relacionados: