Se niegan a realizar la práctica

Una clínica cordobesa derivará a quienes soliciten un aborto

Se trata de la clínica cordobesa Reina Fabiola, que forma parte de la Universidad Católica y fijó esta posición anteriormente a la ley IVE

Una clínica cordobesa derivará a las pacientes que soliciten un aborto. Así lo señaló el director de Reina Fabiola, Ricardo Theaux en una entrevista a la radio Cadena 3.

El médico aseguró que en la institución perteneciente a la Universidad Católica de Córdoba “continuamos con su idea y forma de pensar tanto desde el punto de vista institucional como del profesional. Además Theaux informó que la clínica conversó con todos los profesionales del área, quienes manifestaron también su negativa para realizar abortos.

Theaux dijo no estar sorprendido, ya que los profesionales fueron contratados desde que la clínica se inició con una "franca impronta materno infantil" y cada médico tenía -y tiene- la idea muy clara con respecto a estos temas.

El director de la clínica insistió con que han sido formados "para cuidar la vida" y que juraron "no hacer daño y protegerla". Al mismo tiempo evitó entrar en polémicas "sobre libertades o pensamientos de otras personas", aunque sostuvo que es difícil poder cambiar de un día para el otro.

En este sentido afirmó que los médicos no son máquinas que "cambian el chip" y comienzan a pensar de otra manera. “Uno tiene que estar preparado porque es la ley y sabemos que nuestros pacientes necesitan esto pero no lo podemos hacer" resumió el director de la clínica.

Luego agregó que los profesionales de Reina Fabiola no están interesados en hacer este tipo de práctica, por lo que deben derivar a los pacientes "y es algo a lo que no estamos acostumbrados" sostuvo.

Por este motivo, Theaux propuso que las instituciones que sí están de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo lo manifiesten y así realizar las correspondientes derivaciones.

La decisión tomada por la clínica Reina Fabiola se suma a una prácticamente igual, en el Hospital Privado, también en Córdoba, que derivará a las pacientes que soliciten una interrupción voluntaria del embarazo.

Temas relacionados: