Fresco, elegante y puro, el color blanco es una elección segura con la que no puede equivocarse. Tanto para eventos cerrados como al aire libre o en cualquier estación del año, generará una atmósfera atemporal y de gran belleza estética. Romanticismo, paz, armonía, serenidad son algunas de las características que lo definen.  Aquí, algunos tips para incluirlo como color predominante o complementario.

 • En carpas, mobiliario, mantelería, flores, lámparas, centros de mesa, arreglos en tela, velas, tortas, cupcakes, invitaciones, etc. siempre incluye el esperado efecto visual.

• Si el lugar en el que va a hacer el evento es pequeño, una de las ventajas del color blanco es que les permite dar un efecto de mayor amplitud.

• Un consejo para eventos súper elegantes: combine el color blanco con detalles en plata y oro. • Para una celebración en primavera-verano pueden basar la decoración en color blanco e imprimirle detalles en color fucsia, color amarillo, en color naranja o en color verde.

• En una boda en otoño-invierno pueden basar la decoración en color blanco e imprimirle detalles en color violeta, en color azul pastel o en color verde pastel.

• Incluya flores blancas: las orquídeas, los claveles, las rosas blancas, las hortensias y los tulipanes son las más bellas.

• Durante la noche utilice luz blanca para la iluminación, le dará más vida y glamour al evento

SABÍA QUE… ¿El color blanco comparte atributos opuestos?: es simple pero sofisticado y es clásico y moderno. Además, genera el punto de partida para cualquier tipo de ambientación. SABÍA QUE… ¿El color blanco comparte atributos opuestos?: es simple pero sofisticado y es clásico y moderno. Además, genera el punto de partida para cualquier tipo de ambientación.

¡Dato de color…blanco!

EN EL FENG SHUI el color blanco representa al elemento Metal . El blanco es el color de la pureza y limpieza. En occidente se utiliza para las bodas asociado con el matrimonio. Los chinos lo usan para los funerales y el duelo. Representa la energía yang por lo tanto conviene agregar algo de color oscuro y suave para introducir el yin. También es un color muy espiritual, relacionado con la religión, los ángeles, la reflexión, la vuelta a las raíces. Y, por supuesto, es el color de la paz.

Seguir leyendo

Temas relacionados: