Alrededor del siglo X quienes dominaban el arte de mantener las bebidas frías fueron los chinos y los persas, esto con el tiempo fue transformándose en un granizado.

A través de los años otras civilizaciones fueron dominando este arte, así fue que el avance del helado en el continente Europeo ingreso por granada y Sicilia, ese territorio fue dominado mucho tiempo por los Árabes, estas civilizaciones no solo llevaban el deseo de obtener territorios, sino también avances tecnológicos, especias, conocimientos en química y física como nuevas recetas gastronómicas y por si esto fuera poco, conocían los secretos para la elaboración de este producto que aún no se llamaba helado.

Rápidamente la famosa familia Medici conto con los conocimientos de los expertos y el helado ingreso  en las familias aristocráticas, después de que su primogénita se casó con Enrique de Orleans, heredero indiscutido al trono de Francia en 1533. 

En el año 1689 un italiano que se radico en Paris fue quien invento la primera bocha de helado y comenzaron a manipular cremas en sus nuevos sabores.

Se sabe que los primeros helados en nuestro país se consumieron en la provincia de Mendoza, aprovechando el recurso de tener cerca la misma nieve.

El historiador mendocino Damián Hudson dejo asentado que durante las tardes el libertador general Jose de San Martin paseaba con Remedios de Escalada por la antigua Mendoza fundacional, y el lugar elegido por ellos siempre era la Alameda y dependiendo la estación del año se sentaban a disfrutar de un café o un helado.

Helado económico de bananas

Ingredientes:

Bananas madura 2 unidades.

Crema de leche 50 cc

Limón ½ unidad

Azúcar 25 gr

Bolsa de arranque 1

Paso a paso:

Pisar las bananas hasta hacerlas puré, incorporándole el jugo de medio limón.

Batir a medio punto la crema de leche junto con el azúcar.

Una vez logrado el punto deseado de la crema mezclar todo de forma envolvente, meterlo dentro de la bolsa y llevarlo al frízer durante 20 minutos.

Retirar del freezer cada 20 minutos y con las manos mover el contenido sin sacarlo de la bolsa, repetir esta secuencia  por 3 veces más y disfrutar de este delicioso helado.

Buen provecho y disfruten de cocinar en casa.

Instagram: pablomariglianochef

Fan page Facebook: recetas fáciles chef Pablo Marigliano

Te puede interesar...