¡Buen Día! Bruselas nos trae una propuesta fácil y muy rica que no te podés perder.

Les voy a pasar una receta ideal para acompañar una tarde de mates como la de hoy. Un esponjoso y húmedo budín de limón.

Lo hago una vez a la semana y siempre, pero siempre, alguien nuevo lo prueba y queda fascinado. Es muy fácil de hacer y les aseguro que es de los más ricos que probé. No tiene nada que envidiarle a los budines de las grandes cadenas de cafeterías.

 Embed      

Salir de lo estrictamente saludable de vez en cuando también es saludable. Asique vamos a La Cocina para dejarlo listo...

INGREDIENTES

- 5 huevos

- 350 gr azúcar común.

- 150 cc de crema de leche.

- 260 harina leudante.

- Ralladura de 4 limones.

- 100 gr de manteca fundida.

Para el Glaseado:

- 200 gr de azúcar impalpable.

- 50 cc de jugo de limón.

 Embed      

PREPARACIÓN

1- Precalentar el horno a 180 grados.

2- Mezclar los huevos con el azúcar, la crema y la ralladura de limón. Incoorporar la harina previamente tamizada y por último la manteca derretida.

3- Verter la preparación en una budinera grande (o 2 chicas) enmantecada y enharinada. Llevar a horno moderado aprox 50' o hasta que le metan el cuchillo y salga limpio. ¡Atención! Depende mucho de cada horno.

4- Retirar del horno y dejar que llegue a temperatura ambiente para desmoldar.

5- Para el glaseado solo hay que mezclar esos dos ingredientes y verterlo por encima del budín. Hacerle unos agujeritos con un cuchillo o tenedor para que absorba parte del jugo. Dejar secar y decorar con cascaritas de limón.

  • TIP: pueden agregarle semillas de amapola. Va a quedarles increíble. Que disfruten de este domingo en familia y con amigos. ¡Salud!

Seguir leyendo

Temas relacionados: