Diario Uno > Anciano

Un anciano murió culpa de un gato montés en La Paz

El anciano Felipe Ogas, de 80 años, habría enfrentado a un gato salvaje, y el burro que montaba lo tiró y arrastró por el campo, provocando su muerte

El encuentro con un animal salvaje, y el intento por matarlo le habría costado la vida a un anciano de 80 años en lo que fue un confuso hecho ocurrido esta madrugada de domingo en un campo del departamento esteño de La Paz. El cuerpo del octogenario fue encontrado con mutilaciones tras haber sido arrastrado por el animal que montaba, y cerca de ahí, un gato montés muerto a palazos.

El anciano Felipe Ogas (80) salió en la nochecita, cerca de las 20, de este sábado a darle una mirada a sus cabras en la zona del puesto El Águila, al sureste de la escuela Los Campamentos, montando un burro de su propiedad. Pero ya avanzada la noche el puestero no retornaba a su hogar, por lo que sus familiares decidieron dar parte a la policía de la Comisaría 22°.

Los uniformados pudieron dar con el paradero de Ogas, a unos 5km de una calle interna cerca de las 3 de la madrugada, y se encontraron con un macabro escenario. Don Felipe estaba muerto con notables heridas cortantes y escoriaciones en su su cuerpo, además de una fractura expuesta de tobillo, y lesiones en una muñeca, ambas el lado izquierdo. Las investigaciones de la Policía Científica especulan que el anciano fue arrastrado por el asno, quedando un pie enganchado en el estribo, y la mano enredada en las riendas.

Muy cerca del cuerpo del Ogas se halló el cadáver del gato salvaje, con signos de mordeduras de perro y golpes dados con un palo, por lo que se especula que el puestero habría tenido un encuentro con el felino, y en la acción de darle muerte, ayudado por su perro, el burro que montaba -asustado- habría tirado al anciano jinete, arrastrándolo luego y provocando su fallecimiento.