Le cancelarían la visa

¡Sigue la novela! En Australia investigan si Djokovic mintió en su declaración jurada

Las autoridades australianas investigan si el tenista serbio mintió a su entrada a Australia y de ser así su visa sería cancelada nuevamente

Por UNO

Las autoridades australianas investigan si el tenista serbio Novak Djokovic mintió a su entrada a Australia y de ser así su visa sería cancelada nuevamente.

Al llegar a ese país el número uno del mundo señaló que no había visitado ningún país las dos semanas previas.

Djokovic-Belgrado.jpg

En el documento, el gran tenista marcó la casilla "no" en la parte donde le preguntaban si había hecho algún viaje en los 14 días previos de su visita al país austral. Sin embargo, en su entrevista con el agente de aduanas, el serbio confirmó que la declaración fue completada por un agente de la federación de tenis de Australia.

Según el diario The Sydney Morning Herald, se está investigando la declaración de viaje que el deportista envió para solicitar el visado de entrada gracias a una exención médica por no vacunarse contra el Covid-19.

djokovic-rg-1 (1).jpg

El Departamento de Inmigración intenta demostrar que Djokovic mintió en su declaración, ya que en los 14 días previos a su vuelo a Australia (llegó el día 6 de enero) se entrenó en Marbella, además de estar durante ese periodo en Belgrado.

Según las fotos que posteó en las redes sociales, el tenista pasó la Navidad en Belgrado, desde allí se fue a España, donde abordó un avión hacía la ciudad australiana, pero ese vuelo tuvo trasbordo en Dubai.

Además leyes fronterizas de ese sitio consideran que es un delito grave una declaración falsa y eso puede desembocar en una pena de hasta doce meses de cárcel.

Ganó la batalla judicial

Djokovic logró este lunes el permiso de un tribunal australiano para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra el coronavorus tras recurrir la revocación de su visado, pero el Gobierno de esa nación sigue teniendo potestad para expulsarlo del país.

Temas relacionados: