Roland Garros

Sebastián Báez fue un tornado en el polvo de ladrillo de Roland Garros

El tenista argentino Sebastián Báez debutó en Roland Garros con un merecido triunfo ante el serbio Dusan Lajovic

Por UNO

El argentino Sebastián Báez, que recibió una grata noticia este lunes antes de su debut de Roland Garros, venció al serbio Dusan Lajovic 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en su debut absoluto en el Grand Slam.

sebastian-baez2.jpg
Sebastián Báez cosechó su primera victoria en Roland Garros 2022, segundo Grand Slam de la temporada.

Sebastián Báez cosechó su primera victoria en Roland Garros 2022, segundo Grand Slam de la temporada.

►Te puede interesar: Diego Schwartzman vs. Jaume Munar: día, hora y TV del partido de Roland Garros

El bonaerense de 21 años, desde este lunes segundo mejor tenista sudamericano de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (16°), se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego sobre la cancha número 5 del complejo tenístico parisino.

Sebastián Báez, número 36 del mundo y ganador este año de su primer torneo ATP (Estoril), se convirtió en el tercer tenista del país en superar la ronda inicial de Roland Garros 2022 después de Diego Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli.

Sebastián Báez vs. Alexander Zverev, en Roland Garros

La primera experiencia en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo de Sebastián Báez, tendrá una prueba de máxima exigencia en la siguiente ronda, con el enfrentamiento ante un Alexander Zverev que fue semifinalista en la edición 2021 y que aspira esta temporada a su primer título "major".

►Te puede interesar: Antonela Roccuzzo se robó todas las miradas en el Parque de los Príncipes

El alemán se impuso recientemente sobre el argentino en el único antecedente por el circuito ATP, válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, sobre la misma superficie.

Temas relacionados: