ATP de Lyon

Sebastián Báez deslumbró con su juego en el ATP de Lyon

El argentino Sebastián Báez, campeón a principios de mayo en Estoril, asombró a todos con su nivel en el ATP de Lyon, en Francia, donde avanzó a octavos de final

Por UNO

Sebastián Báez, dispuesto a dejar el alma en el torneo, venció este lunes a Tomás Martín Etcheverry por 6-2 y 6-1, en duelo entre argentinos, para avanzar a los octavos de final del ATP de Lyon, en Francia.

Sebastián Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín, ubicado en el lugar 38 del ranking mundial de la ATP, derrotó con claridad al platense Etcheverry (90), proveniente de la clasificación previa del certamen, al cabo de 1 hora y 31 minutos de enfrentamiento.

►Te puede interesar: Eugenia De Martino provocó un incendio con sus fotos en Instagram

En la segunda ronda del torneo francés, Sebastián Báez se medirá con el alemán Oscar Otte (60), quien este lunes eliminó al francés Lucas Pouillé (163) al superarlo por 6-3 y 6-1.

sebastian-baez1.jpg
Sebastián Báez ya se instaló en octavos de final del ATP de Lyon, certamen que sirve como puesta a punto final de Roland Garros.

Sebastián Báez ya se instaló en octavos de final del ATP de Lyon, certamen que sirve como puesta a punto final de Roland Garros.

El ATP de Lyon cuenta con otro argentino: el porteño Francisco Cerúndolo, quien el domingo se presentó con una victoria ante el australiano James Duckworth por 6-2, 3-6 y 6-3.

►Te puede interesar: Diego Schwartzman y John Isner tropezaron en la final de dobles del Masters de Roma

En los octavos de final, el mayor de los hermanos Cerúndolo tendrá su primer encuentro con el británico Cameron Norris, undécimo jugador del mundo y máximo favorito del torneo que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, quien debutará directamente en esta instancia.

Sebastián Báez le apunta a Roland Garros

Sebastián Báez, el segundo mejor argentino en la actualidad, detrás de Diego Schwartzman, afina su nivel para llegar de la mejor manera a Roland Garros.

El ATP de Lyon, uno de los dos certámenes previos de preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año a desarrollarse desde el domingo próximo en París, desarrolla su quinta edición.

Tiene como campeones a los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2017) y Benoit Paire (2019), al austríaco Dominic Thiem (2018) y al griego Stefanos Tsitsipas (2021).

Temas relacionados: