Tenis Djokovic
Tenis internacional

Djokovic accedió a la primera final del año e irá por el título del ATP de Belgrado

Novak Djokovic superó al ruso Karen Khachanov y se metió en la final del ATP de Belgrado, donde se medirá con Andrey Rublev

Por UNO

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el ruso Andrey Rublev, avanzaron este sábado a la final del ATP 250 de Belgrado tras imponerse en sus respectivos partidos ante el ruso Karen Khachanov y el italiano Fabio Fognini.

Es la primera final del año para el serbio, quien tuvo que remontar el partido ante Kachanov.

Djokovic-ATP-Belgrado-2.jpg

Djokovic, máximo favorito al titulo y campeón en Belgrado en la edición de 2011, le ganó a Khachanov (26) por 4-6, 6-1 y 6-2 en un partido cambiante que se extendió durante dos horas.

Rublev (8), por su parte, empleó una hora y cuatro minutos para imponerse sobre Fognini (62) por 6-2 y 6-2.

Djokovic-ATP-Belgrado.jpg

El serbio, quien no ganó títulos este año (en su carrera conquistó 86, 20 de Grand Slam), aunque apenas jugó cuatro partidos, tiene un antecedente favorable sobre Rublev, a quien venció por 6-3 y 6-2 sobre superficie rápida en la edición 2021 del Masters celebrado en Turín, en un cruce de la zona de grupos.

El ATP de Belgrado forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.

Djokovic dijo que va por el buen camino

"Me siento cada vez más seguro, más confiado, siempre puede ser mejor, pero estoy en el buen camino", dijo Djokovic, que antes del torneo que se celebra en su ciudad natal solo había jugado cuatro partidos este año.

"Teniendo en cuenta que había jugado poco este año, es bueno que he tenido que disputar estos partidos en tres sets", añadió.

Luego dijo que el duelo contra Rublev "será el más difícil".

Djokovic también señaló "la magnífica energía que emitían los espectadores" le ayudó para ganar el partido.

Temas relacionados: