Abierto de Australia

Diego Schwartzman quedó sorpresivamente eliminado del Abierto de Australia

Diego Schwartzman fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia por el local Christopher O'Connell, 173 del ránking mundial

Por UNO

Diego Schwartzman, 13ro. en la clasificación, quedó sorpresivamente eliminado del Abierto de Australia al caer en la segunda ronda ante el local Christopher O'Connell, 173 del ránking mundial, por 7-6 (6), 6-4 y 6-4.

Ante un jugador de escasos antecedentes y que accedió al torneo por una invitación, el Peque nunca pudo sentirse cómodo y pese a que logró dos quiebres su rival concretó cuatro y se quedó con una merecida victoria.

"Va ser un desafío interesante porque no lo conozco. Lo vi jugar y me gusta mucho su estilo de juego" había advertido Diego Schwartzman quien retornará en las próximas horas a la Argentina para preparar la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

schwartzman-australia-2 (1).jpg
Diego Schwartzman quedó eliminado del Abierto de Australia

Diego Schwartzman quedó eliminado del Abierto de Australia

Lo cierto es que el argentino no jugó bien y tuvo 34 errores no forzados y 7 doble faltas ante un rival que tuvo el tenis y la personalidad suficiente para capitalizar sus oportunidades en las 3 horas que duró el encuentro.

Sebastián Báez también quedó afuera

De esta manera el último argentino que quedaba en el torneo era Sebastián Báez, de solo 21 años, quién cayó ante el número 4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3, 6-4.

Báez (88°) sufrió una caída previsible pero su labor fue muy buena ya que exigió al máximo a uno de los mejores jugadores del mundo durante 3 horas y 22 minutos.

En la primera ronda del Abierto de Australia habían quedado eliminados Marco Trungelitti, Juan Manuel Cerúndolo, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry.