Diario Uno Tenis Daniil Medvedev
Tenis internacional

Daniil Medvedev venció a Novak Djokovic y ganó el US Open

El ruso Daniil Medvedev impidió que Novak Djokovic complete el Grand Slam e este año al vencerlo por un triple 6-4 en la final del US Open

Por UNO

El ruso Daniil Medvedev terminó con la ilusión de Novak Djokovic de obtener su 21er. título de Grand Slam y se coronó en el US Open 2021 al imponerse en la final por un triple 6-4.

Djokovic, frustrado y algo desgastado en lo físico, fue superado por Medvedev, quien obtuvo su primer título grande después de haber perdido dos finales: en 2019 frente al español Rafael Nadal en este mismo Abierto de los Estados Unidos y a principios de este año en Australia frente al propio Djokovic.

Seguir leyendo

El ruso, más fresco y lúcido, se convirtió en el tercer ruso en ganar un Grand Slam después de Yevgueni Kafelnikov (ganó Roland Garros 96 y Australia en el 99) y Marat Safin (campeón del US Open 2000 y el Abierto de Australia 2005).

"Para mi eres el más grande de la historia", expresó el ganador a su vencido para luego agradecer a su equipo, a los fanáticos presentes en el estadio y a su esposa, con quien cumplió este domingo 3 años de casado.

medvedev-4.jpg
Daniil Medvedev rompió el sueño de Novak Djokovic y se coronó en el US Open.

Daniil Medvedev rompió el sueño de Novak Djokovic y se coronó en el US Open.

Medvedev fue superior durante toda el partido aunque en el final del tercer set sintió la presión y pasó de sacar 5-2 a hacerlo con una ventaja de 5-4, sin margen de error.

El ruso, de 25 años, desperdició dos puntos para campeonato con sendas dobles faltas y Djokovic, alentado por el público, luchó hasta el final. Sin embargo la historia ya estaba escrita.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1437183741894569986

Lejos de su mejor nivel físico y tenístico, el serbio no pudo superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal, ausentes en el US Open por sendas lesiones.

Nole ganó este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero se quedó en la puerta de poder completar el Grand Slam, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver, presente en el estadio Arthur Ashe, en 1969.

https://twitter.com/usopen/status/1437183111050108931

Novak Djokovic acumulaba 27 victorias consecutivas en partidos válidos por torneos de Grand Slam, pero el 28vo., el más importante, fue una muestra de contundencia de Medvedev quien rompió la hegemonía del Big Three, ganadores de 17 de los últimos 18 torneos grandes.

Emocionado y muy aplaudido, el serbio felicitó al ganador y agradeció al público: "Nunca me había sentido así en Nueva York", dijo.

Temas relacionados: