Tenis internacional

Abierto de Australia: los rivales de los argentinos

Con Diego Schwartzman a la cabeza, la legión argentina ya tiene rivales para comenzar este lunes el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año

Por UNO

Diego Schwartzman, 13er. favorito, encabeza la legión de tenistas argentinos que ya conocen sus rivales para debutar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

A decir verdad, por el cambio de horario, el inicio del certamen que se juega en Melbourne será en la noche del domingo en Argentina y nuestro país estará representado por 6 jugadores que pueden ser 8 según los resultados de la qualy.

Según el sorteo realizado este jueves, Diego Schwartzman debutará ante el 39no. del ranking mundial, el serbio Filip Krajinovic, compatriota de Novak Djokovic quien figura como primer preclasificado y buscará su 10mo. título en el Abierto de Australia.

Aunque la situación de Djokovic aún no está clara, el número uno del mundo se entrenó este jueves con Federico Coria y luego su nombre apareció en el sorteo donde le tocó en suerte debutar ante su compatriota Miomir Kecmanovic.

coria-djokovic-2.jpg
Djokovic se entrenó con Fede Coria aunque aún no sabe si podrá jugar el Abierto de Australia

Djokovic se entrenó con Fede Coria aunque aún no sabe si podrá jugar el Abierto de Australia

Los rivales de los argentinos en el Abierto de Australia

Diego Schwartzman jugará con el serbio Krajinovic, un debut que parece accesible para el 13er. preclasificado de un torneo en el que ya tienen asegurado su lugar otros 6 argentinos.

Federico Delbonis (42do) jugará ante el español Pedro Martínez (61ro), Fede Coria (64to) tendrá un debut difícil ante el francés Gael Monfills (19no) y Facundo Bagnis se medirá con un viejo conocido de los argentinos: el chileno Cristian Garín (18vo).

Entre los más jóvenes, Juan Manuel Cerúndolo (81ro) jugará ante un adversario surgido de la clasificación y Sebastián Báez (95to) frente al experimentado español Albert Ramos Vinolas (44to).

La lista puede sumar dos más ya que Marco Trungelliti (198 en el ranking de la ATP) y Tomás Martín Etcheverry (129no) se jugarán este jueves el pase al cuadro principal del Abierto de Australia de tenis cuando se enfrenten al bosnio Damir Dzumhur (161ro) y al italiano Flavio Cobolli (199no), respectivamente.

Desde las 21.15 hora argentina Trungelliti, de 31 años, se mide ante Dzumhur y a las 23.15, Etcheverry, de 24 años enfrentará a Cobolli, de 19.

Los últimos argentinos en caer en la qualy fueron Renzo Olivo (188vo) y Juan Pablo Ficovich (236to), eliminados por el eslovaco Norbert Gombos (6-0, 3-6 y 7-6) y el italiano Salvatore Caruso (7-5 y 7-6), respectivamente