Eso sí, el nuevo editor de Telegram es bastante más completo que el de WhatsApp.
Así funciona el nuevo editor de stickers de Telegram
Para comenzar a crear stickers, lo primero que se debe hacer es entrar en la aplicación de Telegram y abrir el panel de stickers, localizado en el campo de escritura de cualquier chat, igual que sucede en WhatsApp. Después, pulsar sobre el nuevo botón "+" y se abrirá una galería de imágenes recientes, permitiendo seleccionar la foto que se quiera convertir en sticker.
Entonces, Telegram dará la opción de "Recortar un objeto", lo que eliminará el fondo de la imagen de forma automática. Si el editor ha borrado una parte de las gafas, de la gorra, de las patitas de una mascota o, simplemente, no ha hecho una eliminación de fondo correcta, siempre se puede "Restaurar" y corregir la eliminación manualmente. Además, los stickers quedarán mucho más profesionales si se presiono sobre "Añadir contorno".
Una vez hecho esto, el siguiente paso será añadir todos los elementos deseados: texto, garabatos, emojis, superponer otros stickers, fotos o GIFs animados, entre otras muchas posibilidades, accesibles desde los pequeños iconos del editor. Cuando esté la creación terminada, se podrá enviar el sticker o crear un pack de stickers para que otros contactos puedan reutilizar las creaciones en sus chats.
Además, es interesante saber que en Telegram los emojis funcionan como atajos para los stickers. Gracias a la inteligencia artificial de la app de mensajería, cuando escribes un emoji en un chat, ofrecerán automáticamente stickers que coinciden para poder enviarlos.
Finalmente, se pueden compartir los packs de stickers simplemente enviando uno de ellos a alguien, que podrá añadirlo tocando sobre él.