Diario Uno > Tecnología > Twitter

La nueva y más deseada función de Twitter: se podrá corregir

Si bien todavía no hay fecha de lanzamiento, ya está confirmado que Twitter permitirá corregir un tweet. Para hacerlo tendrás 30 segundos

Desde el nacimiento de Twitter, los usuarios están esperando este momento: que se defina una función que permita corregir un tweet. Todo aquel que ha usado la aplicación del pajarito sabrá que si te equivocás, si tuviste un error de tipeo u ortográfico o se te ocurrió algo más para agregar, no te queda más que, o hacer un nuevo tweet aclaratorio... o eliminar (aunque a veces hayas logrado cientos de retuits o me gusta y lo eches todo a perder).

Twitter hoy no permite editar o corregir un tweet. La posibilidad surgió hace un tiempo pero pronto dejó de tener fuerza cuando lo que hizo la red social fue incorporar la opción para hacer un hilo.

Te puede interesar...

La principal razón que daban desde la empresa es que se corre un riesgo muy grande de que una fake news termine alcanzando masividad. Si hubiese un botón para editar, una publicación podría alcanzar muchos retuits y me gusta y, una vez que tiene suficiente atención, ser reemplazada por otra.

Sin embargo, parece ser que Twitter le "encontró la vuelta" al problema y esta vez sí nos dará lo que tanto pedimos.

Si bien no hay fecha de lanzamiento confirmada, el periodista especializado en tecnología Fernando Carolei, de América TV, anunció que "Twitter permitirá hasta 30 segundos para corregir un tweet (por si tiene errores de ortografía o te arrepentiste)".

https://twitter.com/FerCarolei/status/1384656012959944706

El botón tan esperado se llamaría "Undo Tweet", que en inglés significa "Deshacer tuit". Y en él te daría la opción para hacerlo en 5, 10, 20 o 30 segundos.

"Esto vale oro", acotaron algunos usuarios de la app que están deseosos de tenerla pronto.

cómo corregir un tweet.jpg
La nueva y más deseada función de Twitter: se podrá corregir un tweet. Cómo usar el Undo tweet.

La nueva y más deseada función de Twitter: se podrá corregir un tweet. Cómo usar el Undo tweet.

Cómo armar un hilo

Una de las últimas funciones que incorporó Twitter fue la de "agregar tuits". Hasta ahora ésta es la más utilizada en caso de querer corregir o agregar algo al tweet original.

Los hilos de Twitter se pueden crear respondiendo a uno de nuestros propios tuits; o continuar un tweet desde la pantalla de redacción con el "Agregar a tu Tweet anterior".