El kit también se puede comprar en cuotas a través de Mercado Libre y casas de electrodomésticos y tecnología. Esto trae aparejado que, además de la comodidad de comprar tanto en línea como en tiendas físicas seleccionadas, los interesados tendrán la opción de contar con la asistencia de expertos que los guiarán en el proceso de adquisición.
Starlink Argentina internet.jpg
La antena parabólica de Starlink, la empresa de Elon Musk que desembarcó en Argentina con su servicio de intenet satelital.
La tecnología de Starlink se basa en una constelación de miles de satélites propios en órbita baja, promete conectividad, especialmente en zonas rurales y alejadas donde la infraestructura terrestre es limitada o inexistente.
Además tiene velocidades comparables a la que ofrece el servicio de fibra óptica y una latencia mucho menor que los servicios satelitales tradicionales, la empresa de Musk abre un mundo de oportunidades para millones de argentinos.
Con la habilitación oficial de la venta del servicio, Argentina se convierte en el nonagésimo cuarto territorio en el mundo y el tercero en lo que va del año en acceder a esta tecnología.
►TE PUEDE INTERESAR: OpenAI vuelve a la carga contra Elon Musk en otra batalla legal
Starlink Argentina internet tren de satélites.jpg
El famoso tren de satélites de Starlink.
¿Cuánto cuesta internet de Starlink?
El kit de Starlink, que tiene un precio aproximado de U$S499,999 (impuestos incluidos), incluye:
- Una antena parabólica rectangular (apodada “Dishy McFlatface”).
- Un enrutador Wi-Fi (router).
- Un cable de alimentación de 6 metros.
- Un cable de red de 23 metros.
La antena está diseñada para ser instalada al aire libre y se orienta automáticamente hacia los satélites para recibir y enviar señales.
Además del costo inicial del equipo, los usuarios deberán abonar una cuota mensual por el servicio, que rondará los $62.500.
Si bien estos montos pueden parecer elevados -sobre todo con la crisis económica de Argentina- están en línea con los precios del resto de Latinoamérica y son más accesibles que en Estados Unidos. En caso de que lo quieras llevar a otro país contratás un plan de roaming.