No lo podrás creer

El inodoro tradicional no va más: el invento para que ir al baño sea aún más placentero

El mundo de la tecnología ha desarrollado un nuevo inodoro que tiene más funciones y está ganando adeptos en todo el mundo

Ir al baño generalmente es una sensación placentera. Y también tradicional, se podría decir. Es uno de los ambientes de la casa que ha tenido menor incursión de la tecnología. Pero eso poco a poco empieza a cambiar, al menos con un nuevo inodoro que está siendo furor en el mundo.

Este invento deja atrás al viejo inodoro tradicional, clásico, blanco, sencillo, aburrido, frío. Es que se trata de un nuevo modelo que incorpora la última tecnología al “trono” del baño y por eso tiene cada vez más adeptos.

El nuevo inodoro tecnológico

Se trata del Numi 2.0, desarrollado por Kohler, es un inodoro inteligente que combina diseño futurista, funcionalidad avanzada y un enfoque en la comodidad personalizada. Está disponible desde mediados de 2022 y no para de sumarse a los baños de distintas casas en el mundo.

Inodoro tecnológico 2.jpg
El nuevo inodoro tecnológico para cualquier casa.

El nuevo inodoro tecnológico para cualquier casa.

Se destaca por su estética angular y minimalista, con un exterior disponible en blanco o negro titanio que recuerda a un objeto de diseño moderno más que a un inodoro tradicional. Su construcción en cerámica vitrificada garantiza durabilidad.

Pero lo que realmente distingue a este inodoro es su integración tecnológica. Equipado con Amazon Alexa, permite controlar funciones mediante comandos de voz, desde ajustar la temperatura del asiento hasta reproducir música o consultar el clima.

El inodoro cuenta con un sistema de bidé avanzado con varilla de acero inoxidable que ofrece ajustes personalizados de presión, temperatura y patrones de rociado. Además, incluye un secador de aire cálido y un sistema de desodorización automática, eliminando la necesidad de ambientadores.

Inodoro tecnológico.jpg
El nuevo inodoro tecnológico para cualquier casa.

El nuevo inodoro tecnológico para cualquier casa.

La tapa se abre y cierra sin contacto gracias a sensores de movimiento, y el sistema tecnológico de iluminación LED multicolor crea ambientes personalizados, desde tonos relajantes hasta luces sincronizadas con la música.

Claro que acceder a un inodoro de este tipo no es para nada económico. Habrá que desembolsar cerca de 8.000 dólares para tener este lujo en el baño, una gran traba para que se popularice aún más.

Temas relacionados: