Diario Uno > Tecnología > WhatsApp

Cómo compartir mi ubicación en WhatsApp

WhatsApp permite enviar, de manera muy sencilla, la ubicación en tiempo real o simplemente la ubicación actual: cómo hacer uso de este servicio

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo con más de 2 mil millones de usuarios. Es por eso que sus usuarios siempre están a la expectativa de conocer nuevos "trucos" para mejor la experiencia.

La app verde da la posibilidad de enviar la localización con la posibilidad de ser seguidos por terceros. Esta función es esencialmente utilizada con fines de seguridad.

Te puede interesar...

¿Cómo funciona? Cualquier que manipule Whatsapp sabe que puede compartir en la aplicación la información sobre su geolocalización en tiempo real, disponible en un mapa.

Cómo activar la geolocalización en tiempo real en WhatsApp

En primer lugar, tenés que ingresar a la plataforma WhatsApp y elegir un chat individual o un grupo.

Hacer clic en el despliegue de opciones y elegir "Ubicación".

Al hacer clic, se despliega un mapa donde aparecen dos opciones: "compartir ubicación tiempo real" o "enviar ubicación".

Si elegimos la opción "tiempo real", WhatsApp nos permitirá seguir al usuario mientras se mueve. Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de fijar cuánto tiempo se desea compartir la ubicación en tiempo real. En total, ofrece tres opciones: "15 minutos", "una hora" u "ocho horas".

¿Cómo hacer para dejar de compartir ubicación en tiempo real? En primer lugar, hay que volver a ingresar al chat individual o grupal e ir al mapa. WhatsApp dará una opción para "detener el uso compartido". Al seleccionarla, el seguimiento se detiene para siempre.

En el caso de elegir la opción "enviar ubicación", la aplicación enviará a terceros la ubicación precisa, es decir, no es en tiempo real sino que se fijará un lugar en el mapa.