Lo mataron por una discusión futbolera
De acuerdo a la información recabada por los investigadores, la discusión entre los jóvenes se originó por una jugada polémica durante un partido de fútbol, y en pocos minutos la tensión fue en aumento hasta que el principal agresor, muy alterado por la situación abandonó el lugar. Pero minutos después regreso a la cancha situada en las calles Luis de Tejeda y Máximo Paz, en compañía de cuatro hombres con palos y un cuchillo.
Un investigador definió el momento como “un plan homicida”: “con motivo de la ofuscación que les generó una pelea acontecida en el marco de un partido de fútbol directamente fueron a apuñalarlo”.
Medios locales indicaron que el atacante, un menor de 16 años es el que está detenido acusado por haber proporcionado la puñalada mortal al joven paraguayo, en tanto que los otros integrantes del grupo son buscados por la Policia bonaerense. La víctima, Nehemías Brítez recibió múltiples puñaladas, una de ellas en el corazón.
Un hombre identificado como Omar, cuñado del joven asesinado, relató que Nehemías no tenía relación directa con la discusión: “Se metió para separar, para defender a un amigo. No se metía con nadie, tenía muchos proyectos y fue asesinado por la espalda”, afirmó al medio Semanario Actualidad.
En tanto, el Grupo Técnico Operativo (GTO) junto la DDI de Moreno logró detener horas después al menor de edad que asesinó al joven paraguayo. El adolescente quedó a disposición de la Justicia imputado por homicidio agravado y trasladado al Centro de Recepción Malvinas.
Otro de los integrantes del grupo es el tío del menor, quien en las últimas horas se alejó de los lugares que solía frecuentar.
La causa quedó bajo investigación de la fiscal Alejandra Piqué, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien intenta determinar la identidad de los otros cuatro que intervinieron en el crimen.
Una vez que se confirmó la muerte de Brítez Almaraz, familiares y amigos se dirigieron a la vivienda de uno de los sindicados como autores materiales del ataque y la prendieron fuego.