Más de 20 personas fueron rescatadas de sus casas de Luján en gomones luego de la intensa tormenta en Mendoza que provocaron inundaciones en el Sur de esa comuna, en especial las zonas de Ugarteche y Agrelo. La asistencia a los damnificados continuará durante este martes.

El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, indicó a Radio Nihuil que en la tarde noche del lunes comenzaron a recorrer diferentes sectores donde la tormenta azotaba con más intensidad, en especial en el sur.

Te puede interesar...

https://twitter.com/MATIPASCUALETTI/status/1346298442579124225

Tuvimos que evacuar a algunas familias hasta que bajara el agua. Es mucho lo que llovió, es impresionante el agua que bajaba por el canal. Con Bomberos pudimos en forma momentánea asistir a esas familias”, señaló Bragagnolo sobre el rescate en gomones.

inundacion tormentas lujan evacuados 2.jpg

Dijo que de forma momentánea, entre 15 y 20 personas fueron trasladadas al Polideportivo de Ugarteche, donde las asistieron. Hubo otras víctimas que pudieron reubicarse en casas de familiares.

La situación fue caótica para los vecinos de la zona ya que el agua creció repentinamente y entró a las viviendas y afectó los bienes de las personas.

https://twitter.com/MATIPASCUALETTI/status/1346387915862061056

Durante la mañana de este martes personal de la Municipalidad de Luján continuará la recorrida en las zonas más afectadas para asistir a quienes lo necesiten o tratar de solucionar diferentes problemas que se den como consecuencia de las tormentas.

Pero la preocupación aún está latente, ya que el pronóstico para hoy indica que continuarán las lluvias.