El Ministerio de Cultura y Turismo abrió las inscripciones y audiciones de artistas para participar en el Acto Central, repeticiones y actividades oficiales del calendario Vendimia 2024. El plazo máximo de inscripción es el próximo viernes 17 de noviembre a las 23.59.
Vendimia 2024: abrió la inscripción de artistas para el Acto Central y eventos oficiales
Los puestos artísticos a cubrir para la próxima fiesta son 1.053 y quienes deseen formar parte pueden hacerlo desde la página oficial de cultura del gobierno de Mendoza. La modalidad de inscripción para todas las categorías es a través del sistema Ticket.
Los requisitos para formar parte de la celebración máxima de los mendocinos son ser residentes de la provincia y ser mayor de 18 años antes del 29 de enero del 2024. En cuanto a músicos deberán cumplir los 18 años antes del 31 de diciembre del 2023.
Las audiciones están ordenadas por categorías
- Bailarines contemporáneos y contemporáneos adultos: 25 y 26 de noviembre en el espacio cultural Julio Le Parc.
- Músicos y cantantes: 27, 28 y 29 de noviembre en el espacio cultural Julio Le Parc.
- Actrices y actores y actores y actrices con discapacidad: 2 y 3 de diciembre en el espacio cultural Julio Le Parc.
- Bailarines de folclore, folclore adultos y bailarines de folclore con discapacidad: 8, 9 y 10 de diciembre en el espacio cultural Julio Le Parc.
También habrá audiciones de artistas para eventos oficiales en el espacio Le Parc para actores, actrices, bailarines y bailarinas de contemporáneo el sábado 16 de diciembre turno mañana. Y en cuanto a bailarines y bailarinas de folclore 17 de diciembre en turno tarde.
►TE PUEDE INTERESAR: La Fiesta de la Vendimia 2024 la dirigirá Pablo Perri y se llamará "Coronados de historia y futuro"
Artistas convocados para la Vendimia 2024
- 404 Bailarines/as Folklóricos
- 30 Bailarines/as Folklóricos Adultos (51 A 65 AÑOS)
- 24 Bailarines/as con Discapacidad
- 202 Bailarines/as Contemporáneos
- 251 Actores y Actrices
- 16 Actores y Actrices con Discapacidad
- 50 Músicos
- 10 Jefes de Boca
- 20 Traspuntes
- 30 Traspuntes Utileros
- 2 Traspuntes Utileros Discapacidad
- 14 Monitores
Los resultados de las audiciones se darán a conocer el 7 de diciembre para músicos, y el 29 de diciembre para el resto de los artistas convocados, y serán publicados en la página oficial de cultura.
Por otra parte, se recomienda tener en cuenta que el sistema solo admitirá una inscripción por persona y se recomienda leer detenidamente para disponer de toda la información y documentación necesaria. Todas las audiciones serán de forma presencial.
Para más información pueden comunicarse al mail [email protected], o dirigirse al Ministerios de Cultura y Turismo ubicado en calle Gutiérrez 204 de ciudad.
►TE PUEDE INTERESAR: Está abierta la convocatoria para postularse a las Becas de Vendimia Solidaria



