Calendario vendimial

Vendimia 2023: el Gobierno prorrogó el plazo del concurso para el desarrollo de la Fiesta

Los equipos interesados en participar en el concurso para la Vendimia 2023 podrán consultar las bases en el sitio oficial del Ministerio de Cultura y Turismo

Por UNO

El Gobierno informó la prorroga del concurso para quienes quieran participar en la puesta artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. El plazo que originalmente estaba previsto para el 6 de septiembre será el 13 del mismo mes.

"Por Resolución 388/22, la entrega de propuestas de los equipos que deseen realizar la Fiesta Mayor de la provincia será el 13 de septiembre de 2022, únicamente, de 9 a 14", expresó el Ministerio de Cultura.

De esta manera, se extendió el plazo de presentación para "la propuesta de guión, con su correspondiente síntesis argumental incluida; la realización de la escenografía; dirección artística general; dirección audiovisual; puesta en escena; desarrollo técnico y equipo artístico para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023".

Para ello, los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y las repeticiones podrán consultar y descargar las bases y los anexos a través del sitio oficial del Ministerio de Cultura y Turismo: www.mendoza.gov.ar/cultura.

►TE PUEDE INTERESAR: Verallia lanzó un nuevo envase de vino en homenaje a la Reina Nacional de la Vendimia

acto central reina vendimia vendimia 2022 2.jfif
Comenzó la organización para la Vendimia 2023.

Comenzó la organización para la Vendimia 2023.

Cómo presentar propuestas para la Vendimia 2023

Para participar del concurso para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 el productor ejecutivo deberá preinscribirse a través del Sistema 148, completando el formulario: Inscripción Sistema Tickets Propuestas FNV 2023, donde consignará Apellido y Nombre del Director/es General/es, del Productor Ejecutivo y nombre de la obra.

A su vez, las propuestas deberán presentarse, en sobre único, ante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, según lo especificado en el Reglamento, única y personalmente en la Dirección General de Administración, Gobierno de Mendoza, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad.

El comunicado de Cultura afirmó que "los equipos concursantes deberán participar, obligatoriamente, en las asesorías técnicas y administrativas oficiales. Estas serán coordinadas, de manera individual, por equipo, previa presentación de la propuesta en primera instancia. Allí se otorgarán los lineamientos técnicos básicos y específicos, que serán fijados, coordinados y comunicados por la Dirección de Producción Cultural y Vendimia al representante legal del grupo".

"Los interesados deberán presentar nota por escrito solicitando la misma en las oficinas de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, durante los 10 primeros días de abierto el período de publicación de bases, solicitando el taller pertinente. Por consultas o coordinación de asesorías técnicas y administrativas oficiales obligatorias, comunicarse a través del correo: [email protected]", sostuvieron.

acto central vendimia 2022.jpg
El Gobierno prorrogó el plazo para el concurso para el desarrollo de la Vendimia.

El Gobierno prorrogó el plazo para el concurso para el desarrollo de la Vendimia.

Vendimia 2023: el jurado del concurso

El jurado que elija al equipo que desarrollará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 estará compuesto por 14 miembros con derecho a voto:

  • tres representantes del Ministerio de Cultura y Turismo, con experiencia en Vendimia, desde lo artístico, técnico e histórico/ antropológico.
  • un representante de Asociaciones de Actores.
  • un representante de Argentores
  • uno de Canal Acequia.
  • un representante de los departamentos de la provincia de Mendoza.
  • una representante de Corenave Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y Covinave (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia).
  • un representante de Hacedores Vendimiales.
  • uno de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.
  • un ex director o directora de Fiestas Nacionales de la Vendimia.
  • uno del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia.
  • un representante de las asociaciones de danza y uno de las asociaciones y/o sindicato de músicos.

TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: se viene un sábado agradable y el lunes se "asomará" la primavera