DANA en Valencia

Valencia: recibieron con insultos y le lanzaron barro al rey de España al llegar a la zona cero de la DANA

Los Reyes Felipe VI y Letizia de España enfrentan protestas durante su visita a la zona cero de la DANA en Valencia y hay una gran tensión en Paiporta

La visita de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, a Paiporta, Valencia, este domingo, se vio marcada por una fuerte controversia. En la localidad, considerada el epicentro de los daños causados por la DANA, la comitiva real fue recibida con gritos de rechazo y enojo por parte de cientos de valencianos, quienes expresaron su indignación por la gestión de la crisis.

Durante el recorrido, el rey de España y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quedaron aislados del resto de la comitiva, enfrentando un ambiente hostil en el que se escucharon gritos, insultos y fuertes abucheos.

Las autoridades de seguridad, entre ellas la Policía y la Guardia Civil, se vieron obligadas a intervenir para proteger a los miembros de la realeza, utilizando paraguas como escudo ante la lluvia de objetos y barro.

►TE PUEDE INTERESAR: DANA: las inundaciones en Valencia dejaron al menos 95 muertos

ESPAÑA - DANA - VALENCIA - REY (3).jpg
La visita de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, a Paiporta en Valencia estuvo marcada por un fuerte enfado ciudadano.

La visita de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, a Paiporta en Valencia estuvo marcada por un fuerte enfado ciudadano.

Tragedia en Valencia y la amenaza de nuevas lluvias

La situación en Valencia es crítica. El número de víctimas mortales ha aumentado, alcanzando un total de 217 en toda España debido a las devastadoras inundaciones. La mayor parte de estos fallecimientos se han registrado en la provincia de Valencia, lo que ha llevado al presidente Sánchez a calificar esta catástrofe como “el mayor desastre natural en la historia reciente de España”.

ESPAÑA - DANA - VALENCIA - REY (2).jpg
La situación en Valencia es crítica porque se esperan más lluvias.

La situación en Valencia es crítica porque se esperan más lluvias.

Mientras los reyes de España intentaban conectar con los afectados, el clima se tornaba aún más sombrío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido alertas de nivel naranja para la región, pronosticando más lluvias que podrían agravar la situación. En medio de este caos, se han reportado detenciones por saqueos, con un centenar de arrestos desde el inicio de la crisis.

La ola de solidaridad que ha emergido entre los vecinos de Valencia es notable, con miles de voluntarios ofreciendo su ayuda en las zonas más afectadas. Sin embargo, ante la previsión de más lluvias, las autoridades han limitado el acceso de voluntarios a 2.000 personas para evitar un colapso adicional en la ya desgastada infraestructura de la región.

Temas relacionados: