Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este sábado hacia Moscú para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, lo que permitirá continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus. La partida había sido confirmada este viernes, tanto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como por el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

El Airbus 330 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a las 2:00 de este sábado y se espera que regrese el domingo a las 19:00, aproximadamente.

Se trata del decimocuarto vuelo a tierras rusas para traer vacunas contra el coronavirus: nuevamente, el cargamento será transportado en contenedores "thermobox" a -18 grados centígrados y con carga adicional de refrigeración.

El Gobierno no dio a conocer la cantidad de dosis que traerá la aeronave de la línea aérea de bandera ni cuál de los componentes es el que llegará.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había señalado que se estaba "trabajando con la Federación Rusa para empezar a recibir el segundo componente" y así garantizar que los que hayan recibido la primera dosis puedan completar el esquema de inmunización antes de que pasen los 90 días.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1390706778610966528

"Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación", había informado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

A través de Twitter, el funcionario nacional añadió: "Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo".

Hasta el momento, llegaron al país 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas Argentinas, 13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V, y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Seguir leyendo