Mecanismo COVAX

Vacunas contra el Covid: España le donó a Argentina 400 mil dosis

Con este cargamento, más las dosis de Sinopharm que arribarán el fin de semana Argentina alcanzará más de 47 millones y medio de vacunas contra el Covid-19

Por UNO

Este domingo llegarán al país 400 mil vacunas contra el Covid del laboratorio Astrazeneca donadas por España. El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta la Argentina.

La donación llega a través del mecanismo COVAX y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la Covid-19.

Con este cargamento de vacunas de Astrazeneca sumado a las 768.000 de Sinopharm que arribarán este sábado y las 400 mil que llegarán el domingo, la Argentina superará las 47.500.000 dosis para seguir avanzando en el Plan de Vacunación contra la Covid-19 y continuar la apertura progresiva de actividades en el contexto de salida de la pandemia.

vacunas contra el covid.jpg
Este domingo llegarán 400 mil vacunas de Astrazeneca para completar los esquemas de vacunación contra el Covid en Argentina.

Este domingo llegarán 400 mil vacunas de Astrazeneca para completar los esquemas de vacunación contra el Covid en Argentina.

El Plan de Vacunación contra el Covid en Argentina que tiene por objetivo prevenir las formas graves y fallecimientos por coronavirus en el país, alcanzó a completar esquemas de vacunación en el 58,5% de las personas a partir de los 50 años, un porcentaje que lo coloca muy cerca de alcanzar la estrategia de vacunación del mes de agosto: llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis de vacuna.

Por otra parte, el Gobierno informó que ya completaron su esquema el 75,2% de los mayores de 70 años y el 68,5% de las personas con 60 años o más.

Además, el 82 por ciento de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, mientras que cuentan con una dosis el 91,3% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,7% de las personas con 50 o más años.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron aplicadas 38.225.353 de vacunas; 27.020.987 de personas fueron inoculadas con la primera dosis, y 11.204.366 de personas cuentan con el esquema completo de inmunización.

Según los datos oficiales, en lo que va del mes se aplicaron 4.163.861 segundas dosis de vacunas contra el Covid.