Diario Uno > Sociedad > vacunación

Vacunación: ya se inscribieron 80 mil mendocinos mayores de 60

Más de 80 mil mendocinos se anotaron para ser vacunados contra el coronavirus luego de que el Gobierno decidiera el lunes ampliar la campaña de vacunación

Más de 80.000 mendocinos mayores de 60 años se anotaron para recibir la vacuna contra en coronavirus. La inscripción se abrió en la tarde del lunes y la demanda fue tal que la página comenzó a mostrar problemas técnicos. Este martes se inició la inmunización mientras se analiza continuar ampliando la campaña para quienes padecen comorbilidades.

Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de Mendoza, indicó a radio Nihuil que el siguiente paso que se dará en la campaña de vacunación será para llegar a personas menores de 60 que se consideren grupos de riesgo: obesidad, diabetes, trasplantados o pacientes renales crónicos y cirróticos. Es que, la idea que se mantiene en los equipos técnicos es lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas que tiene riesgo de sufrir cuadros graves

Te puede interesar...

La funcionaria indicó que hay un gran interés por la vacunación y que, desde que se habilitó la inscripción para mayores de 60 años, más de 80 mil mendocinos se anotaron para recibirla. "Todas las vacunas son eficaces y seguras", expresó Aguilar y señaló que las vacunas se reparten de forma equitativa sin diferenciar el laboratorio que la creó.

Además defendió la campaña que se viene realizando en la provincia: "Aplicamos vacunas todo el tiempo. Durante algunos días bajamos el cúmulo de turnos debido a que la cantidad de dosis disponibles era poca pero siempre colocamos. En la última semana, hubo una mayor entrega y aceleramos el ritmo para optimizar los recursos". También aseguró que es la quinta provincia a nivel nacional en dosis aplicadas.