Más de 38.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron a la provincia durante la mañana de este jueves. Estas servirán para continuar con la vacunación en Mendoza, mientras se esperan la llegada de otras miles de dosis de Sputnik V.

En total, fueron 38.400 dosis de AstraZeneca las que arribaron al Vacunatorio Central que deberá repartirlas a los diferentes centros de vacunación para que sean aplicadas.

Lo mismo ocurrirá con las Sputnik V que lleguen a la provincia. Según la información que se posee, estas corresponden a las primeras dosis de la vacuna rusa.

En Mendoza se continúa con la inoculación a mayores de 60 años que no han recibido la segunda dosis, a profesionales de la salud mayores de 30 años y a mayores de 35 años que presenten factores de riesgo.

Los factores de riesgo son: Obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, Epoc, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico y personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos.

Para inscribirse y obtener el turno para sacar la vacuna, los interesados deberán llenar un formulario en la página dispuesta por el Gobierno de Mendoza.

Aquellos que ya se inscribieron, pueden consultar los turnos en el siguiente link.

Seguir leyendo