Cronograma

Vacunación en Mendoza: llegaron 49.600 vacunas de AstraZeneca: ¿Para quiénes son?

Llegaron 49.600 componentes nuevos de AstraZeneca. Esta vacuna sirve para primera o segunda dosis. Mendoza empieza a vacunar a los mayores de 30 años

Por UNO

Mendoza continúa recibiendo vacunas contra el coronavirus de parte de la Nación; y en el transcurso de esta mañana llegaron 49.600 componentes nuevos de AstraZeneca.

Las 49.600 vacunas que llegaron a Mendoza esta mañana son parte del lote de 1.137.500 dosis que la Nación distribuyó entre ayer y hoy; lo que lleva la cantidad de componentes distribuidos a 24.836.492 en todo el país. De ellos, más de 5 millones se repartieron en solamente en la última semana.

Seguir leyendo

A diferencia de lo que ocurre con la Sputnik V, en el caso de la vacuna de AstraZeneca tanto la primera como la segunda dosis son iguales, por lo que no se dividen entre primeras y segundas dosis los cargamentos. Este nuevo cargamento se destinará iniciar la vacunación de la población en general, mayor de 30 años, y a seguir vacunando a los mayores de 35 años sin enfermedades previas.

El último grupo de mendocinos habilitados para vacunarse, es el de las personas mayores de 30 años sin enfermedades previas. El penúltimo grupo habilitado fue el de los mayores de 35 años, el 24 de junio pasado. Para hacer la inscripción y el seguimiento del turno a través de la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19.

Una vez finalizado el trámite, debe guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el mail y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

Quiénes se pueden vacunar ahora en Mendoza

Está abierta la inscripción para la Vacunación por Covid para:

  • Personas mayores de 30 años sin comorbilidades
  • Personas mayores de 40 años sin comorbilidades.
  • Profesionales de la salud mayores de 18 años
  • Personas con factores de riesgo entre 18 a 39 años.
  • Embarazadas sin comorbilidades de 18 a 39 años.
  • Se convocó también a trabajadores de prensa, tanto de medios como institucional, además de trabajadores del rubro gastronómico, hotelero, empleados de agencias de turismo y guías de turismo.
  • Continúa la vacunación por Covid en Mendoza para docentes de todos los niveles; la del personal de servicios públicos y de supermercados.