Campaña de vacunación

Vacuna Sinopharm: indicaron que es muy efectiva en personas jóvenes

Se trata de personas de entre 20 y 39 años, inoculadas que recibieron el esquema completo de Sinopharm. Desarrollaron anticuerpos en el 98,9% de los casos

Por UNO

Según un estudio difundido por los investigadores de la Universidad de Sri Jayewardenepura, ubicada en Sri Lanka, el 95% de las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus desarrollaron anticuerpos.

Pero, además, la investigación llegó a otra valiosa conclusión: la vacuna contra el Covid demostró una respuesta positiva ante la variante Delta. Cabe señalar que se trata de la cepa detectada por primera vez en India. Puntualmente, produjo una respuesta similar a la que se desarrolla después de la infección natural.

Seguir leyendo

Hay que señalar que el trabajo de investigación aún no fue revisado por pares, pero se realizó en conjunto con el Consejo Municipal de Colombo en Sri Lanka y la Universidad de Oxford.

vacuna-china-sinopharm-efectividadjpg.jpg
La investigación llegó a la conclusión de que la vacuna contra el Covid de Sinopharm demostró una respuesta positiva ante la variante Delta

La investigación llegó a la conclusión de que la vacuna contra el Covid de Sinopharm demostró una respuesta positiva ante la variante Delta

Qué indica la investigación

La investigación llegó a algunas conclusiones. En primer lugar, que las personas de 20 a 39 años presentaron anticuerpos muy elevados (98,9%), aunque las tasas de anticuerpos en personas mayores de 60 años fueron del 93,3%.

Además, la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes similares a los niveles observados después de una infección natural (81,25% de los receptores de la vacuna).

En tanto, los anticuerpos también resultaron elevados para la variante Beta (cepa detectada por primera vez en Sudáfrica). Por último, determinaron que la efectividad fue menor frente a la variante Alfa (antes conocida como la variante del Reino Unido)

Para terminar, el estudio indica que "los receptores de la vacuna solo tuvieron una reducción de 1,38 veces en los títulos de anticuerpos a Delta en comparación con la variante de Wuhan, en comparación con una reducción de 10 veces a Beta".

La vacuna contra el Covid de Sinopharm también indujo respuestas de células T y células B de memoria.