CABA dispuso el inicio de la vacunación a mayores de 80 años a partir del lunes 22 de febrero. Cómo sacar turno para la vacuna Covid en CABA.

Los primeros en ser vacunados serán aquellos mayores de 80 años que viven en residencias. Se trata de 16.542 personas que están distribuidas en 498 geriátricos. Estos no necesitan sacar turno previo. El Gobierno de CABA dispuso de unidades móviles que irán residencia por residencia vacunando.

Te puede interesar...

Los adultos mayores de 80 años que no viven en geriátricos sí deben sacar turno para conseguir la vacuna Covid.

Cómo sacar turno para la vacunación

El viernes 19 a las 14 se abrirán los turnos. La vacunación se hará en centros públicos y privados de vacunas ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, de 9 a 17 horas.

  • Para sacar turno, se deben ingresar los datos personales en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid . Allí se puede elegir día, horario y centro vacunatorio.
  • También se puede sacar turno llamando al 107.

Tras recibir un mail o sms de confirmación del turno, la persona podrá acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI.

Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí.

vacuna covid caba 1.jpg
Vacuna Covid CABA mayores de 80: cómo anotarse

Vacuna Covid CABA mayores de 80: cómo anotarse

Buenos Aires empezó a vacunar

Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires empezó a vacunar este miércoles a mayores de 70 años que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/

En una tercera etapa de vacunación, se dará la vacuna Covid a adultos de 60 a 69 años. Luego se vacunará a personal estratégico y en la última etapa, prevista por ahora, a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Temas