Para disfrutar la nieve

Vacaciones de invierno: Los Puquios ya inició la temporada

Con mucha nieve y con grandes expectativas, Los Puquios inició este jueves su temporada de invierno. Diferentes propuestas para las vacaciones de invierno

Por UNO

Aunque formalmente las vacaciones de invierno se iniciarán dentro de una semana, cuando comience el receso escolar, y a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus, son muchas las consultas de los mendocinos que planean disfrutar de la montaña y de la nieve, y Los Puquios ya marcó la punta al inaugurar este jueves la temporada. También desde otras provincias han mostrado su interés ya que el turismo interno está permitido y en Mendoza no se pide PCR negativo para ingresar.

Apertura Parque de Nieve Los Puquios en Mendoza

Los operadores turísticos aseguran que la mayor cantidad de consultas son por los centros de esquí de Las Leñas, en Malargüe, y Los Puquios, ubicado sobre la ruta a Chile, entre Puente del Inca y Penitentes.

El Parque de Nieve Los Puquios, a unos 180 kilómetros de la Ciudad, abrió este jueves. El encargado del emprendimiento, Eduardo Soler, le contó a Radio Nihuil que "hemos inaugurado la temporada, con muy poquita gente, pero con muchas ganas y terminando de alistar detalles para llegar bien parados a la semana que viene".

Luego explicó que por razones obvias "tenemos opciones de tamaño reducido pero hay habilitadas pistas fáciles para el que se inicia, zona de trineos y zona de picnic. La gente puede venir a caminar, sentarse al aire libre o tomar un chocolate caliente o un vino en nuestro restaurante".

Otra nevadita nos ayudaría a terminar de pintar todo de blanco Otra nevadita nos ayudaría a terminar de pintar todo de blanco

Soler indicó que se alquilan todos los productos necesarios y que cuentan con dos combos: el denominado de esquiadores y el Picnilandia con precios que van de $1.500 a $4.000. También funciona la escuela de esquí y se alquilan los elementos necesarios para afrontar el frío. En todos los casos la apertura es a las 10 y el cierre a las 18.

Tarifario Los Puquios.jpg

Con protocolos

Soler señaló que "hubo que diseñar un protocolo, aprobado por la Nación primero y la Provincia después. Además tenemos a casi todo el personal vacunado al menos con una dosis y trabajamos con burbujas, de modo que no se crucen. En temporadas normales teníamos entre 70 y 90 personas empleadas durante 90 días pero ahora serán un poco menos, limitados por la pandemia".

Expectativas tenemos un montón. Las condiciones climáticas son buenas, tenemos muchas consultas y que nos dejen trabajar dos días o dos semanas, para nosotros será muy importante. Ojalá el clima nos acompañe y el Gobierno tome decisiones inteligentes Expectativas tenemos un montón. Las condiciones climáticas son buenas, tenemos muchas consultas y que nos dejen trabajar dos días o dos semanas, para nosotros será muy importante. Ojalá el clima nos acompañe y el Gobierno tome decisiones inteligentes

La tradición

El responsable principal de Los Puquios sorprendió al contar el ritual que se hace con cada inicio de temporada de invierno: "Se llama tamarugo. Hacemos una gran hoguera con esquíes viejos y otros elementos en desuso. Es una ceremonia de pueblos originarios de la Patagonia, acompañada de vino caliente. Estamos felices de poder trabajar".

Temas relacionados: