Receso escolar

Vacaciones de invierno: la agenda de actividades en Maipú

Desde la Comuna de Maipú dieron a conocer un amplia gama de actividades recreativas, culturales y deportivas para aprovechar en las vacaciones de invierno

Por UNO

Desde la Municipalidad de Maipú ofrecen un amplio abanico de actividades recreativas para estas vacaciones de invierno. Se pueden consultar los horarios y días para asistir en los diferentes espacios del departamento para poder inscribirse o sacar las entradas ya que existen cupos limitados por la pandemia de coronavirus.

La grilla de opciones es la siguiente:

La Casa de la Cultura Doña Paula “invierno creativo” donde habrá funciones de teatro para niños "Cuentos de Papel" con interpretación a cargo de la Editorial Letras, talleres, clases de teatro, actuaciones circenses, maratón de lectura.

Seguir leyendo

- Los miércoles, viernes y sábados a partir de las 15. Pueden inscribirse a través de culturamaipu@gmail.com o llamar al 4973435.

Biblioteca Infantil "Sucedió en Colores” donde estará la actuación “Títeres de Pepino” (cuentos maravillosos con interpretación).

-Los lunes, miércoles y viernes a las 16 hs. Pueden inscribirse a través de culturamaipu@gmail.com o llamar al 4813724

La Carpa de Circo Itinerante “Cultura Viva Barrial”, en la zona este y zona sur del departamento. La actividad consiste en que la compañía Kuruka en conjunto con las reinas distritales harán cuentos de papel, “La reina que perdió la corona”.

- Pueden inscribirse a través de culturamaipu@gmail.com o llamar al 4973435.

Museo Nacional del Vino, Casa de Ozamis. Se realizará “Kamishibai de los museos”.

-Esta actividad será los martes y jueves a las 16. Pueden inscribirse a través de casasgiolgargantini@gmail.com o culturamaipu@gmail.com o llamar al 4973435 / 4977763.

Cine Teatro Imperial

-Hasta el domingo 18. Obra: “Ciudades invisibles de mundos imaginarios”. Entrada: $300. Venta: entradaweb.com.ar.

-Lunes 19 al domingo 25 teatro infantil ciclo vacaciones de invierno 2021. Obra: “Más que princesas, un musical contra el destino”. Entrada: $300. Venta: entradaweb.com.ar.

-Jueves 22. Teatro infantil. “Volver soñar con Marking”. Entrada $300. Reservas: 2615125583.

-Viernes 23. Teatro infantil. "Las aventuras de Lola y sus amigos de la granja". Nuevo show y canciones en gira nacional. Entradas $1.000. Venta en ticketdirecto.com.ar.

Cine teatro imperial maipu
En estas vacaciones de invierno, el Teatro Imperial de Maipú tiene su grilla especial para los niños.

En estas vacaciones de invierno, el Teatro Imperial de Maipú tiene su grilla especial para los niños.

Todas las obras tendrán venta física de las entradas en la boletería del teatro, sólo el mismo día de la función desde una hora antes del show, y según el cupo disponible. La sala cuenta con todos los protocolos sanitarios para espacios culturales, y calefacción. Los menores abonan a partir de los 2 años en todas las funciones.

• Escuela deportiva de invierno

Las actividades tendrán lugar en 8 polideportivos diferentes y desde el 12 al 23 de julio se está inscribiendo en cada uno de ellos, desde las 14.30 a las 17.30. Cada escuela tendrá la propuesta según la prestación del centro deportivo y se verán afectados a la actividad 180 profesionales de las áreas de Deporte.

Es gratuito y para anotarse se necesita como único requisito llevar fotocopia del DNI.

Escuelas de Invierno:

1- Polid. 1 Ribosqui - Maipú Centro

2- Polid. 2 J Giol - Gutiérrez

3- Polid. 3 Eva Peron - Luzuriaga

4- Polid. 4 San Roque

5- Polid. 5 Lucila Barrionuevo de Bombal - Rodeo del Medio

6- Polid. 6 Diego Maradona - Maipú Oeste

7- Club Arg de Rutini - Coquimbito

8- Club Laur - Cruz de Piedra

Para más información pueden comunicarse al 4813940.

Recreación adulta

La comuna tiene previsto realizar una propuesta inclusiva, turística y artística que se extenderá los viernes, sábados y domingos de julio de 11 a 15 en el Paseo Natania, en Luzuriaga, en el Almacén Cervecero ubicado en la calle Francisco Gabrielli y para asistir se deberá realizar una reserva previa al 2615360652.

La iniciativa es diversa e incluye títeres, show de magia e ilusión, y la actuación de un elenco de teatro. Por otro lado, durante todos los días estará presente la Feria de Emprendedores de Maipú, quienes ofrecerán productos de rubros como pastelería, artesanías, indumentaria, cosméticos, dulces y tejidos.