Con un leve aumento en la afluencia de turistas en la Terminal de Ómnibus de Mendoza se cumplió una jornada de vacaciones de invierno, siendo el primer día del receso escolar en Buenos Aires, lo que generó muchas expectativas en el sector turístico y gastronómico de local. Con muchos mendocinos buscando también destinos foráneos, y la llegada de porteños y bonaerenses llegando a Mendoza, la terminal mostró un leve pero auspicioso movimiento de turistas que arribaron a la ciudad.

Con el avance de la vacunación contra el Covid-19 en todo el país, en las dos últimas semanas los argentinos se animaron a tomarse unos días de descanso visitando lugares turísticos del país, mientras otros más cautos decidieron en todo caso apuntarle al micro-turismo o turismo interno.

Seguir leyendo

Terminal de Omnibus - Vacaciones de Invierno - Turismo - Turistas (20).jpg
Iniciado el receso invernal en Buenos Aires, en la Terminal aumentaron las llegadas de micros, pasando de unos 7 u 8 de la semana pasada a 12, este lunes.

Iniciado el receso invernal en Buenos Aires, en la Terminal aumentaron las llegadas de micros, pasando de unos 7 u 8 de la semana pasada a 12, este lunes.

La esperanza de los gastronómicos mendocinos es la siempre masiva llegada de turistas porteños o de la provincia de Buenos Aires, para recuperar algo de ganancias en el presente contexto de pandemia, con restricciones de diverso tenor según la cantidad de contagiados en cada provincia.

El gerente comercial de la Terminal, Gastón Labari, comentó que la falta de movimiento de este lunes es circunstancial, ya que es el primer días de las vacaciones de los bonaerenses. "Dentro de lo que es el contexto de pandemia, tenemos un movimiento bastante bueno, respecto a junio, calculamos en un 60% más, aunque, obviamente, muy lejos de los valores de pre-pandemia", dijo el CEO.

Respecto a eso, el jefe de operaciones de la Terminal, Omar Olmos señaló que "respecto a los días anteriores, de siete u ocho micros que llegaban de Capital Federal, hoy (lunes) llegaron 12, lo cual es auspicioso, pero muy pronto aún para sacar conclusiones, ya que es el primer día hábil para Buenos Aires. Creemos que vamos a tener un buen incremento".

En el sur de la provincia la llegada de viajeros fue explosiva, tanto en San Rafael como en Malargüe, donde la ocupación hotelera alcanzó el 90%, mientras se espere que la cantidad se incremente con el correr de la semana, algo muy esperado por el sector hotelero local.