Crear accesorios y lucir a la moda no es cuestión de gastar mucho dinero. En algunas ocasiones solo basta con dejar volar la imaginación y reciclar o darle una segunda vida a objetos que tenemos en casa olvidados.
Usando una arandelas y un poco de cordón de colores, crea estos hermosos collares para las niñas
Si te sobraron algunas arandelas en tu caja de herramientas, aprende a crear con ellas hermosos accesorios
En la siguiente nota te enseñaremos a crear un hermoso collar usando las arandelas se emplean al momento de sentar tuercas y cabezas de tornillos en alguna superficie u objeto.
¿Cómo crear un collar usando arandelas?
Materiales
- Arandelas
- Cinta o cordones de colores
- Opcional: mostacillas, esmalte de colores, esmalte Top Coat.
El primer paso será lavar y secar las arandelas, sobre todo si las mismas han estado guardado junto con otras herramientas y se llenaron de grasa o suciedad. Una vez que estén secas, será momento de pintarlas y decorarlas.
Te aconsejamos pintar las arandelas con esmaltes, ya que los mismos se adherirán mejor a la superficie. Puedes crear el diseño que más te guste: puntos, flores, líneas, un color liso, etc. Si tienes esmalte con glitter, puedes usarlo para darle un toque de color y brillo a tu collar. Finaliza la pintura con esmalte Top Coat para que quede brillante y la pintura no se salte. Una vez que hayas terminado de pintarlas y estén secas, amarra un trozo de hilo o de cinta a las arandelas.
Puedes usar una única arandela, o combinar dos arandelas de diferentes tamaños. Si lo deseas, puedes añadir otros detalles como dijes, mostacillas, o incluso hacer algún collar trenzado con hilo chino o hilo encerado. Sin dudas se trata de una manualidad muy didáctica y que es ideal para hacer con las más pequeñas de la casa.
Sin dudas esta idea de reciclaje no solo es fácil y rápida de realizar, sino que además te permitirá darle otro uso a aquellos elementos que siempre tenemos en casa.






