Historias

Una noche bajo el agua en Tupungato: Milagros, sus dos bebés y la urgencia de ayuda

La intensa lluvia en Tupungato dejó a Milagros sin techo, sin colchones y con sus dos bebés mojados en plena madrugada

Tiene 22 años, es madre de dos bebés y lo perdió todo en una noche. La intensa lluvia que azotó a Tupungato durante la madrugada del lunes dejó a Milagros Leiva Subelza con lo puesto y sin un techo seco donde resguardar a su familia. El pequeño cuarto que alquila junto a su esposo en el barrio Arco Iris quedó completamente inundado. A las 4 de la mañana tomó a sus hijos en brazos y corrió bajo la lluvia hacia la casa de su madre. Hoy necesita ayuda urgente.

"Llovió sin parar desde las 11 de la noche en adelante. A tal punto que mi esposo no pudo salir a trabajar. Él hace changas, pero era imposible", relató Milagros a Diario UNO. Situaciones parecidas, signadas por la precariedad, viven muchas familias de ese sector.

Embed - Milagros y una noche pasada por agua

La pieza que alquilan está construida en una zona baja del barrio, lo que la convierte en una trampa cuando llueve. El agua comenzó a filtrarse lentamente durante la noche, pero con el correr de las horas ganó terreno. “Cuando vi que los colchones estaban empapados, agarré a los chicos como pude y me fui a la casa de mi mamá. No tenía otra opción”, contó.

"Mi mamá tiene pocas camas y pocos recursos", dijo Milagros

La casa de su madre, Ana, también está en el mismo sector. Allí conviven sus ocho hijos y aunque intentaron hacerle lugar a Milagros y sus bebés, la situación es insostenible. “Mi mamá tiene pocas camas y muy pocos recursos. Nos están ayudando como pueden, pero no alcanza. Seguimos esperando que el agua desagote”, explicó.

Embed - El agua llegó a una pequeña habitación donde vive una familia

La familia perdió colchones, frazadas, almohadas y la escasa ropa que tenían. “Los chicos tienen apenas una muda porque salimos sin nada. Estaban dormidos, tuvimos que salir así nomás, empapados”, lamentó Milagros. El frío, además, se ha hecho sentir con crudeza en la región, justo cuando las clases fueron suspendidas en todo el departamento de Tupungato por las inclemencias del tiempo.

Cómo ayudar: contacto: 2622257684. Alias; kyla.karime.milo2224.

Temas relacionados: