Convocatoria

Una niña de 11 años de Mendoza desea ser adoptada por una familia que la quiera

El Tercer Juzgado de Familia convocó a familiar que desean adoptar a una pequeña que está alojada en un hogar. Cómo se debe hacer

Por UNO

La Justicia de Familia lanzó una convocatoria para que se adopte a una niña de 11 años que está alojada en un hogar de menores de Mendoza desde los 9 años.

Según lo dicho por el Poder Judicial, la pequeña anhela ser hija y ser recibida en un hogar.

En el pedido del Tercer Juzgado de Familia se informa que la nena es una persona cariñosa y afectuosa.

Además se la describen como desenvuelta, afectuosa y se muestra dispuesta inmediatamente a jugar cuando se siente en confianza.

La pequeña tiene muy buen humor, es feliz y no presenta problemas de conducta. Además, tiene buena relación con niños y adultos. Tanto en el hogar como en la escuela respeta límites y normas de convivencia.

Cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) por presentar un diagnóstico de retraso mental leve y dificultades en el desarrollo del habla, pero se ha visto cómo al recibir el acompañamiento y la estimulación- que no tuvo en sus inicios vitales- ha tenido grandes avances, por ejemplo, en el desarrollo de su caudal verbal.

La pequeña asiste a una escuela de educación especial mostrando interés y esfuerzo por superarse, teniendo la capacidad para seguir aprendiendo.

Aquellos interesados en convertirse en sus padres, podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

Temas relacionados: