En un barrio de la Ciudad

Una mujer dio a luz en la caja de una camioneta de la Policía de Mendoza

La ayudaron una oficial y un auxiliar de la Policía de Mendoza. Inmediatamente fue trasladada al hospital Paroissien junto a su hija recién nacida

En la lluviosa y fría mañana de este sábado, una camioneta de la Policía de Mendoza se convirtió en una inesperada sala de parto. Es que dos efectivos que patrullaban dentro del barrio La Favorita, se llevaron la sorpresa de tener que asistir a una mujer, a quien encontraron prácticamente dando a luz en la vereda de su casa.

Cerca de las 6, la oficial Nerea Navarro Ayte y el axuiliar 1° Ariel Rodríguez fueron quienes trajeron al mundo a la hija de Eliana Marisol Chisari, una vecina del barrio Andino, quien no pudo esperar a que llegara al ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) para dar a luz.

Frente a esta situación, los policías actuaron de inmediato.

hospital paroissien
La mujer que dio a luz en la caja de una camioneta de la Policía de Mendoza fue llevada junto a su hija recién nacida al hospital Diego Paroissien, de Maipú.

La mujer que dio a luz en la caja de una camioneta de la Policía de Mendoza fue llevada junto a su hija recién nacida al hospital Diego Paroissien, de Maipú.

Cómo sucedió el nacimiento

Los efectivos relataron que mientras se encontraban realizando una ronda en la unidad 3545 por el barrio La Favorita, fueron desplazados por el CEO al barrio Andino, donde, según indicaron, se encontraba una mujer con trabajo de parto.

Al llegar al lugar, hallaron a Eliana Chisari a punto de dar a luz en la vereda de su casa, asistida por su madre.

La mujer se encontraba sangrando y con la cabeza del bebé saliendo por el canal de parto.

Lo que hicieron los policías fue ubicar a la madre en la caja de la camioneta, pedir unas toallas y asistirla.

En breves minutos, ya se había concretado el nacimiento de una niña.

Luego se presentó el personal del SEC, y fue la doctora Débora García quien terminó de realizar la asistencia a la madre y a su hija. Ambas fueron trasladadas al hospital Paroissien.