Diario Uno > Sociedad > ARA San Juan

Una escuela de Mendoza flameará la bandera de un héroe del ARA San Juan

Se trata de un colegio de educación especial de San Rafael que todavía no tiene nombre pero que pidió llamar Suboficial Hernán Rodríguez

Una escuela de Mendoza, más precisamente del distrito de Villa Atuel en San Rafael, recibió una bandera que perteneció a Hernán Rodríguez, héroe del ARA San Juan.

La escuela 2-053 es de educación especial y si bien, todavía no tiene nombre, ha pedido ser bautizada como Suboficial Hernán Rodríguez. La solicitud todavía está siendo analizada por la DGE.

Te puede interesar...

“Hermosa y sentida donación recibimos de parte de Marcela Moyano, bandera que perteneció a Hernán Rodríguez y que quisieron donar a alguna escuela. Marcela pensó en nosotros para que flamee junto a la escuela que a futuro llevará su nombre”, explicaron desde la escuela al diario San Rafael.

La bandera pertenecía a Hernán Rodríguez, quien la tenía guardada con el objetivo de entregarla a alguna institución educativa. Lamentablemente no lo pudo hacer él mismo pero sí su esposa.

“Decidí dejarla en una escuela que quiso reconocer a Hernán y también a sus compañeros, haciendo memoria activa de los 44”, explicó Marcela Moyano.